Google abrirá una tienda online para vender tabletas Android

Google tienda tabletas AndroidGoogle va a crear una tienda en línea desde la que vendará tabletas Android con su marca, algo similar a lo que hizo con su primer teléfono con su sistema operativo: Nexus One, fabricado por HTC. Más adelante, la compañía también se encargará de construir algunos de estos dispositivos, gracias a la compra de Motorola.

De este modo, el buscador pretende conseguir que Android gane cuota en el mercado de las tabletas, donde domina el iPad, a pesar de lo extendido que está su sistema operativo entre los teléfonos inteligentes.

Además, la tableta de Apple no es el único rival de Google, que también tiene que competir con el Kindle Fire de Amazon, que utiliza Android, pero en una versión modificada que sólo puede acceder a la tienda de aplicaciones del gigante del comercio electrónico.

No obstante, en esta tienda únicamente se venderían las tabletas Android con la marca de Google, que no serían fabricadas (al menos al principio) por el buscador, sino por algunos de sus socios, como Samsung (encargada de crear el último teléfono Google, Galaxy Nexus) o Asus, según ha podido saber The Wall Street Journal. Además, el buscador podría incluso llegar a subvencionar en parte estos dispositivos y se encargaría de la promoción de la página.

Más adelante también se podrán encontrar las tabletas que se espera que Google fabrique junto a Motorola, compañía que adquirió en agosto del año pasado por 12.500 millones de dólares.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top