Mobile

El gobierno de EE UU quiere 35.000 Kindle Touch

kindleEl Departamento de Estado de EE UU, que se ocupa de la política exterior del país, podría encargar 35.000 Kindle a Amazon por un valor de 16,5 millones de dólares. En un documento de la Administración se describe al ebook de Amazon como “el único ebook en el mercado que cumple con las necesidades del gobierno”. La cobertura 3G internacional y la duración de la batería son algunas de las características citadas.

Amazon podría firmar un contrato por cinco años, uno más cuatro opcionales, con el Departamento de Estado, con el fin de proporcionar ebooks a los empleados de esta agencia estadounidense.

A través de un documento filtrado se ha podido saber que el Departamento de Estado está considerando realizar un pedido de 35.000 Kindle, que costará 16.500 millones de dólares, según ha publicado PaidContent.org. En el mismo se exponen las razones para elegir el ebook de Amazon y no una tableta, como por ejemplo el iPad, que han adoptado muchas empresas.

La cobertura internacional de 3G propia del dispositivo de Amazon ha sido uno de los motivos fundamentales que han marcado la decisión. Al igual que la larga duración de la batería, algo por lo que fue descartado el iPad, en el que también se echaba en falta una plataforma centralizada para ofrecer proporcionar contenido.

Amazon se presentaba como la compañía más adecuada para los requisitos que se detallaban en el documento del Departamento de Estado. Otros fabricantes de ebooks, como Sony o Barnes & Noble, también fueron descartados. La pregunta es qué uso va a darle el Departamento de Estado a 35.000 dispositivos Kindle Touch.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.