Mobile

Gobernando el Reino Unido con una app exclusiva de iPad

Escrito por Redacción TICbeat

El primer ministro británico David Cameron dispone de una aplicación exclusiva para iPad. Él y algunos miembros destacados de su ejecutiva la utilizan para gobernar el Reino Unido.

Tal vez gobernar el Reino Unido sea algo muy grande para hacer con una aplicación para iPad, por muy exclusivamente que se haya desarrollado para el primer ministro. Sin embargo, sí se sabe que éste y algunos de los más altos cargos del gobierno británico utilizan este software.

No se trata exactamente de una aplicación para iPad, sino de una aplicación diseñada para funcionar en un navegador instalado en la tableta de Apple. Fuentes con conocimiento directo sobre su desarrollo, que ha sido llevado a cabo por el equipo digital del Cabinet Office, han filtrado alguna información que recoge el portal TechCrunch.

El nombre del software es ‘The Lumber 10 Dashboard’, pero poco más se sabe acerca del mismo. No se tienen pantallazos, aunque las fuentes que conocen la aplicación afirman que tiene un diseño similar a la web Data.gov y concreta información variada, pero selecta en su interfaz.

De momento la aplicación está siendo probada por un reducido grupo de miembros del gobierno. Si muestra un buen rendimiento su uso se hará extensivo próximamente a la totalidad de la ejecutiva.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.