Mobile

Geeksphone Revolution empieza a venderse el 20 de febrero a 289 euros

geeksphone-revolution
Escrito por Redacción TICbeat

Geeksphone ha presentado por fin Revolution, el smartphone que anunció en noviembre. El terminal, que sale a la venta el próximo día 20 por 289 euros, permite elegir al usuario entre dos plataformas: Android o Firefox.

Durante tres meses hemos ido recibiendo a cuentagotas información sobre Revolution, el nuevo smartphone de la española Geeksphone, que ha sido capaz de ejecutar una brillante estrategia de crear expectación en el mercado en torno a un dispositivo que permite al usuario elegir qué sistema operativo quiere usar: Android o Boot2Gecko de Mozilla (es decir, una especie de Firefox). Pues bien, hoy Geeksphone ha presentado el dispositivo y ha dado a conocer la fecha de venta del mismo: el próximo 20 de febrero, en su tienda online, adelantándose algo al Mobile World Congress, que arranca el 24 y donde lo mostrará como su buque insignia.

El terminal, que tendrá un precio de 289 euros, podrá adquirirse los primeros días por 269 euros, según los responsables de la compañía. Se trata de un terminal de gama alta, con procesador 1,6GHz Intel Atom Z2560, con tecnología Hyper-Threading, que ofrece, indican desde la empresa española, “avanzadas funciones de multitarea, gran rendimiento y mayor duración de la batería”. 

Además de la potencia los responsables de Geeksphone destacan del terminal la posibilidad que ofrece al usuario de cambiar su sistema operativo “sin anular la garantía”.

En cuanto al resto de especificaciones, dispone de pantalla IPS de 4,7 pulgadas qHD, tecnología de pantalla táctil Multi-touch, 4G de memoria interna y 1GB LPDDR2 ampliable hasta 32 GB con soporte MicroSD. También cuenta con cámara de HD de 8MP con flash LED y batería de alto rendimiento de 2.000 mAh. 

Para Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksphone, el nuevo smartphone “demuestra el compromiso de una empresa española con la innovación. Queremos ofrecer a los usuarios la capacidad de elegir con este nuevo terminal y poner a su disposición uno de los microprocesadores más avanzados del mercado”.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.