Mobile

Geeksphone permite reservar ya Peak+

Escrito por Redacción TICbeat

Hoy se abre el plazo para reservar el nuevo Peak+, basado en tecnología Mozilla, que se comercializa el 15 de septiembre, a un precio especial de 149 euros (más IVA).

El fabricante de smartphones Geeksphone, y que lanzó el pasado mes de abril los terminales para desarrolladores Developer Preview Keon y Peak, basados en tecnología de Mozilla, permite reservar ya la compra de una versión mejorada de este último dispositivo llamada Peak+ antes de su puesta en venta el 15 de septiembre. Así, para aquellos usuarios que lo reserven ya a través de su tienda online el dispositivo tendrá un precio especial de 149 euros (más IVA). Los que no se inscriban a esta oferta podrán adquirir el terminal en la tienda oficial de Geeksphone a un precio estándar, a partir de la fecha en la que arranca la comercialización: el 15 de septiembre.

Desde la compañía indican en un comunicado que la lista de reserva preventa se ha establecido “con la intención de satisfacer la creciente demanda de los que quieran adquirir el nuevo Peak+”. Según la firma, el 93% de las ventas se han producido fuera de España, sobre todo en Alemania, Francia y Japón, y en varios países de América Latina y Asia.

¿En qué mejora Peak+ respecto a Peak?

Entre las mejoras del Peak + destacan el hecho de incluir la última versión preinstalada del sistema operativo basado en la tecnología de Mozilla (se trata de la tecnología Boot to Gecko, con software prelanzamiento, no es un dispositivo certificado o respaldado por Firefox OS). Así como 1 GB de memoria RAM. La vida de la batería se ha alargado y el rendimiento gráfico también se ha optimizado.

Son mejores también sus materiales externos e internos. Ahora, indica el fabricante, “tiene un acabado más pulido y de tacto agradable”.

Peak+ cuenta con un procesador de doble núcleo Qualcomm 8225 chipset a 1,2 GHz, con una pantalla IPS QHD de 4,3 pulgadas multitouch, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash, cámara frontal de 2 megapíxeles, UMTS/HSPA tribanda y una batería de larga duración de 1800 mAh.

Además de 4 GB de memoria interna (ampliable hasta 32 GB mediante MicroSD) Peak+ viene con 25 GB de almacenamiento en la nube, que se puede sincronizar con otros dispositivos a través de la web, un servicio que se ofrece en cooperación con la empresa Fiabee.

Con Peak + la firma da un nuevo paso en su apuesta por el futuro de la movilidad basado en la web abierta. No en vano, indican sus responsables, su objetivo es “romper las barreras generadas por otros ecosistemas móviles y promover un contexto en el que la voz y la libertad se devuelvan al usuario final”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.