Mobile

Geeksphone atacará el mercado de smartphones de gama alta con Revolution

Escrito por María Almerge

La empresa española Geeksphone sacará al mercado un nuevo dispositivo móvil de alta gama: Revolution, que podrá utilizarse con sistema operativo Android o con la tecnología Open Web de Mozilla.

La compañía española Geeksphone ha anunciado estar ya trabajando en un nuevo proyecto: Geeksphone Revolution, un dispositivo móvil de alta gama que verá la luz próximamente (en la empresa no quieren revelar cuándo) e irá destinado a un nicho de usuarios avanzados. El equipo de Geeksphone lleva involucrado en esta nueva aventura desde 2012. “Tratamos de innovar y proponer al usuario opciones para tener un teléfono cercano”, ha señalado Rodrigo Silva-Ramos, CEO de Geeksphone, a TICbeat, añadiendo que, “frente a las grandes compañías Geeksphone es una empresa fresca, rápida y ágil”.

Entre las principales novedades es que este terminal tendrá destacan un procesador de alto rendimiento y el hecho de que pueda utilizarse tanto con el sistema operativo Android (vendrán con un Android 4.2 Jelly Bean instalado), como con la tecnología Open Web de Mozilla Boot2Gecko, que es la que utilizan en los otros terminales de la compañía Keon y Peak. Boot2Gecko es, en realidad un sistema operativo Firefox OS, pero de momento la compañía no puede utilizar esta marca, ya que no está disponible para fabricantes independientes no asociados a operadores. Con esta posibilidad de que sea el usuario el que elija la plataforma, la compañía, en palabras del CEO, quiere “abrir un nuevo camino con nuestra experiencia”.

Rodrigo Silva-Ramos, CEO de Geeksphone.

Una acogida “prudente” en España 

Silva-Ramos asevera a TICbeat que espera que la acogida en España de este nuevo dispositivo sea “prudente” y muy diferente a cuando nació la empresa en 2009.  En aquel año, Geeksphone distribuía el 70% de sus terminales en nuestro país y el 30% lo exportaba. Sin embargo, desde 2013, las cifras han cambiado y, actualmente, sólo venden un 7% en el mercado nacional mientras que el 93% lo exportan, principalmente a Japón y Alemania.

Sobre el autor de este artículo

María Almerge