Garabatea tus búsquedas con la nueva opción táctil de Google

Handwrite GoogleLos teclados de pantalla de smartphone y tablets pueden resultar incómodos de usar, especialmente para los que estén acostumbrados a los teclados de botones de siempre. Sólo los más hábiles (y los que practican mucho) pueden dominar el teclado de pantalla – para el resto del mundo, Google ofrece una solución para esos momentos frustrantes en los que lo que quieres buscar y lo que se teclea en la pantalla no coinciden. Ahora los usuarios tendrán la opción con una nueva función ‘Handwrite’ de escribir con el dedo para realizar búsquedas.

Según un post en el blog oficial de Google, la nueva opción de escritura táctil de Google llamado ‘Handwrite’ permite a los usuarios realizar garabatos con el dedo para poder expresar lo que quieren. Google lee las letras y los inserta en el buscador. Para los que están acostumbrados a la búsqueda predictiva, poniendo tan sólo las primeras letras para que Google haga el resto, esa posibilidad sigue existiendo. Lo mejor de esta nueva opción es que los usuarios no tienen por qué intentar acertar con la cajita de búsqueda para escribir lo que necesitan buscar. Pueden hacerlo en cualquier punto de la pantalla, sin que esto resulte ningún problema. Para volver a usar el teclado normal, los usuarios sólo tienen que tocar en la cajita de búsqueda.

Handwrite Google

Un ejemplo de cómo funciona Handwrite de Google

Para poder activar esta nueva forma de búsqueda, los usuarios deben tocar el icono de la herramienta ‘ajustes’ en la parte inferior de la pantalla de la página de inicio de Google, seleccionando ‘escritura táctil’. Esta nueva forma de usar el navegador web se une a otras disponibles como usar la voz ofreciendo resultados antes de escribirbuscar con imágenes.

Este video hace una demostración de cómo usar la nueva función de Google. De momento, está disponible para dispositivos iOS 5 o superiores, teléfonos Android 2.3 o superiores y tabletas con Android 4.0 y superiores en 27 idiomas.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top