Mobile

Galaxy Tab Active, la tableta de Samsung para el usuario de empresa

Galaxy-Tab-Active_11
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía surcoreana Samsung ha presentado en España Galaxy Tab Active, su primera tableta diseñada específicamente para el usuario del mundo de la empresa. El dispositivo destaca por su elevada seguridad, resistencia y ahorro de energía, además de integrar tecnología NFC y lector de código de barras.

El mundo de la empresa es el nuevo terreno de lucha de los fabricantes de tabletas. Si hace unos días HP presentaba su nuevo elenco de tablets y convertibles para el mundo profesional hoy Samsung ha dado a conocer su última propuesta en Madrid: Galaxy Tab Active, la primera tableta que ha desarrollado teniendo en mente específicamente en el mercado profesional y que lanza ahora en España.

La tableta, pensada para su uso por parte de trabajadores de segmentos como el retail, la arquitectura o el transporte, entre otros, ofrece una alta resistencia para trabajar en exteriores e incorpora funcionalidades avanzadas con el fin de “elevar la productividad y seguridad en un entorno de trabajo”, según explican desde la compañía. “El alto ritmo de trabajo diario, las operaciones en exteriores y la necesidad de proteger al máximo la información que comparten con otros miembros del equipo son algunas de las razones por las que los usuarios profesionales demandan dispositivos móviles especialmente resistentes y productivos. En respuesta a esta demanda, Samsung ha desarrollado Galaxy Tab Active, una tableta a medida del usuario profesional”, en palabras de Marta Montoya, B2B Mobility Product Manager de Samsung.

Galaxy-Tab-Active_10

Características

El dispositivo, que ha sido creado con los requisitos comunicados por diferentes empresas del Fortune 500 a las que Samsung consultó, está diseñada para soportar los trabajos más duros al tiempo que dota de una conectividad permanente a sus usuarios, gracias a su conexión wifi o combinada con 4G.

De color verde titanio, aunque es delgada y ligera es muy robusta e integra una cubierta antigolpes que hace que el dispositivo resista caídas desde 1,2 metros de altura. Además, es resistente al agua y al polvo por su certificado IP67.

Incorpora una cámara de 3,1 megapíxeles con autoenfoque que permite escanear con facilidad códigos de barras; y la tecnología NFC que integra posibilita ahorrar tiempo en los procesos de trabajo y comunicación. “Por ejemplo, los encargados de logística y transporte de las empresas pueden hacer uso de esta tableta para conectarse sin problema con otros compañeros a la hora de realizar envíos y recibir productos”, explican desde la compañía.

La tableta incorpora un lápiz electrónico, el C-Pen de Samsung, que facilita la escritura en la misma y que es posible que los usuarios lo empleen con guantes.

En cuanto a la autonomía, la batería que incorpora es de larga duración (hasta 10 horas) y además es extraíble de forma que el usuario pueda reemplazarla cuando lo necesite. El dispositivo tiene, por otro lado, una función para ahorrar energía como ya lo hacen otros smartphones de Samsung.

Galaxy Tab Active, cuyo procesador es un Quad-Core de 1.2 GHz, tiene un conector de carga de tipo POGO pensado para evitar que el conector micro-USB se vea dañado, y que permite la carga de múltiples dispositivos cuando el usuario vuelve a su puesto de trabajo. El dispositivo tiene una RAM de 1,5 GB y una memoria interna de 16GB, ampliable a 64 GB con una tarjeta microSD.

Finalmente los usuarios que quieran blindar el dispositivo y sus contenidos podrán activar KNOX, una prestación de la compañía que mantiene los datos y aplicaciones corporativas en un espacio propio y más seguro para no poner en riesgo el uso profesional de la tableta. Samsung ofrece además un acceso más rápido al soporte técnico en cualquier lugar y situación.

La tableta puede usarse con las aplicaciones verticales ya desarrolladas por Samsung y algunos colaboradores, como son las relativas a la firma digital (útil para la recepción de albaranes de entrega, la conformidad de un servicio de reparación a domicilio o la aceptación de un presupuesto en el campo), las soluciones de movilidad para gestionar la relación con los clientes y los sistemas logísticos, virtualización de catálogos y soluciones de pago móvil.

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.