Mobile

Galaxy S5 Mini, estas serían las especificaciones de la versión “barata” del S5

El nuevo Samsung Galaxy S5, con pantalla envolvente, llegará en abril
Escrito por Elías Notario

Todo el mundo da por hecho que pronto Samsung presentará el Galaxy S5 Mini, una versión más pequeña y de menor precio del Galaxy S5 de la que ahora se han filtrado las características técnicas

Aún no hay nada oficial, sin embargo todo el mundo da por hecho que más pronto que tarde Samsung lanzará el smartphone Galaxy S5 Mini, una versión más pequeña y de menor precio del Galaxy S5, el terminal buque insignia de la compañía que presentaron hace poco y el mismo que saldrá a la venta a nivel mundial tan pronto como el próximo día 11 de este mes. Pero volvamos a lo que nos ocupa, el Galaxy S5 Mini, porque resulta que en las últimas horas la publicación SamMobile ha desvelado parte de las que en teoría serían sus especificaciones técnicas.

En concreto indican que el hermano menor del S5 correría Android KitKat y montaría una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con una resolución de 720p, procesador Snapdragon de cuatro núcleos seguramente, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, y batería de 2100mAh. Vamos, que todo apunta a que seguirán el mismo plan que con el S4 Mini, la versión “low cost” del S4.

De lo anterior se deduce pues que como era de esperar, porque de algún sitio hay que bajar costes, el S5 Mini no dispondrá de las varias características premium del S5 tales como el lector de huellas dactilares o el sensor que mide la frecuencia cardiaca del usuario. Bueno, o quizá alguna sí ya que las fuentes aseguran que el S5 Mini tendrá la misma certificación IP67 que el S5, lo que significa que sería resistente al agua y al polvo.

Si Samsung sigue la misma hoja de ruta de los últimos años, presentar las versiones “baratas” de sus terminales de alta gama justo después de ponerlos a la venta, pronto conoceremos todos los secretos del Galaxy S5 Mini, que de confirmarse que llevará las especificaciones vistas podría ser una opción muy interesante en la gama media -siempre y cuando tampoco se pasen con el precio claro-.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com