Mobile

Los primeros Galaxy Note también tendrán Jelly Bean

Escrito por Manuela Astasio

La actualización incluirá Google Now, Multi Window y Smart Rotation, entre otras funcionalidades.

Samsung no se olvida de los primeros clientes que confiaron en su terminal Galaxy Note. La compañía coreana se encuentra en pleno lanzamiento de una actualización de Android Jelly Bean 4.1.2., para los teléfonos del modelo GT-N7000, que tendrá disponibilidad casi inmediata, según región y operadora.

El lanzamiento, recogido por SamMobile, tiene que ver con las espectaculares ventas que, en su momento, cosechó este modelo, lo que ha empujado a Samsung a lanzar una actualización específica para su alto número de usuarios.

Según un estudio de Juniper Research, en el último trimestre de 2012 Samsung vendió 63 millones de smartphones, lo que significa que uno de cada tres smartphones comprados en el mundo en ese período era de la compañía coreana.

Lo nuevo

Esta versión de Jelly Bean para Galaxy Note incorpora, entre otras funcionalidades, Google Now, un panel de notificaciones personalizable, servicios en la nube, escritura por voz y Multi Window, la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo sin necesidad de cambiar de pantalla.

Además, cuenta con una interfaz Nature UX, como la vista en la última actualización del S III y el S III Mini, y con Smart Rotation, que ajusta automáticamente la configuración  de pantalla al ángulo de visión y ya se hizo popular en la segunda versión del Galaxy Note.

Por otro lado, esta actualización de Jelly Bean ofrece Page Buddy, que lanza una ventana con las aplicaciones relevantes cuando el usuario enchufa los auriculares o utiliza su S-Pen, por ejemplo.

Los usuarios del GT-N7000 podrán descargar este update cuando esté disponible en sus países a través de la plataforma Kies de la compañía coreana.

Desde TICbeat nos hemos puesto en contacto con Samsung España y actualizaremos con cualquier novedad.

Foto cc: Frikjan

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.