Mobile

Galaxy Nexus, el nuevo teléfono de Google

caracteristicas galaxy nexusEl nuevo smartphone de Google, fabricado por Samsung, ya ha sido presentado. Sus características incluyen una parantalla de 4,65 pulgadas, un procesador de 1,2 GHz y dos cámaras, frontal y trasera. El terminal permite el pago móvil mediante tecnología NFC y funciona con la nueva plataforma Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Google ha presentado en un evento conjunto con Samsung la tercera generación de su smartphone. Se trata del Galaxy Nexus y vuelve a estar fabricado por la firma coreana, que también desarrolló el Nexus S, mientras que el primer terminal, Nexus One, fue construido por HTC.

Las características del Galaxy Nexus incluyen una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas. La resolución es uno de los puntos más sorprendentes. Es HD (1280×720), algo para lo que está preparado la nueva versión del sistema operativo móvil de Google: Android 4.0 Ice Cream Sandwich, accesible también para el terminal predecesor, el Nexus S.

El procesador del Galaxy Nexus es de 1,2 GHz dual core, mientras el del iPhone 4s de Apple está limitado a 800 MHz. El teléfono de Google se comercializará en dos versiones, cuya memoria interna varía de 16 a 32 GB.

Las cámaras son un elemento diferencial. El Galaxy Nexus tiene dos. Es cierto que la trasera es de 5 megapíxeles cuando ahora hay smartphones que disponen de 8 megapíxeles, como el propio iPhone 4s. Sin embargo, el dispositivo frontal, de 1,3 megapíxeles y destinada a la videoconferencia, no está presente en muchos de los terminales más novedosos.

En cuanto a conectividad las características del Galaxy Nexus pasan por tener Bluetooth 3.0 y NFC (Near Field Communications), que permite pagar a través del terminal, según recoge Cnet. Éste es también uno de los signos distintivos del nuevo smartphone, sobre todo teniendo en cuenta el impulso que Google Wallet dará a este ámbito.

Dependiendo de los países el Galaxy Nexus también soportará redes móviles de alta velocidad, superiores al estándar 3G. Éstas son el HSPA (High-Speed Packet Access) y el LTE (Long Term Evolution), que suponen un salto hacia delante para el desarrollo de Internet móvil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.