Mobile

Galaxy A5 y Galaxy A3, los nuevos smartphones ultradelgados de Samsung

A3-A51
Escrito por Elías Notario

Samsung vuelve a la carga en el sector de la telefonía, esta vez con dos nuevos smartphones, el Galaxy A5 y el Galaxy A3

Después de los números bastante reguleros reportados por Samsung correspondientes a su segundo y tercer trimestre, consecuencia en gran medida de la mala marcha de su negocio de telefonía, el fabricante vuelve a la carga para intentar revertir la situación. Lo hace con dos nuevos terminales, el Galaxy A5 y el Galaxy A3, enfocados tanto el uno como el otro a los consumidores jóvenes.

Ambos comparten el mismo diseño, de líneas rectangulares con bordes redondeados, también el cuerpo, todo él confeccionada en aluminio y disponible en varios colores (blanco, negro, champagne, plata, azul celeste, rosa), y se tratan de los dos terminales más delgados desarrollados por Samsung hasta la fecha (el A5 tiene unas dimensiones de 139,3 x 69,7 x 6,7 mm y las del A3 son de 130.1 x 65.5 x 6.9mm, pesando 123 gramos y 110,3 gramos respectivamente).

Respecto a las características técnicas, tenemos que el A5 monta una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución 720p, quedando la del A3 en 4,5 pulgadas con resolución qHD. Por otro lado, de ninguno se sabe qué chip lleva exactamente, sólo que el del A5 es de cuatro núcleos y funciona a 1,2GHz y el del A3 igual (se especula con que podría ser un Qualcomm Snapdragon 410).

A3-A5-2

Por último, el círculo de especificaciones más relevantes lo cierran 16GB de almacenamiento interno en ambos, un módulo RAM de 2GB en el A5 y de 1GB en el A3, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles para el primero y cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de los mismos en el segundo, y baterías de 2.300mAh y 1.900mAh respectivamente. Ah, se nos olvidaba que los dos también disponen de la misma conectiva y sensores (LTE, Wi-Fi: 802.11 b/g/n, Bluetooth: 4.0, NFC, A-GPS, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente).

En resumen, dos nuevos smartphones de Samsung en la línea del Galaxy Alpha, que como ese corren Android 4.4 KitKat con la capa de personalización TouchWiz, sólo que disponen de características manifiestamente inferiores. Ya veremos qué acogida tienen (empezarán a venderlos a nivel global en noviembre, no sabemos a qué precios).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com