Mobile

Así es el G3, el nuevo ‘smartphone’ buque insignia de LG

Escrito por Elías Notario

A pocas horas de su presentación oficial todas las especificaciones del smartphone G3, el nuevo buque insignia de LG, han quedado desveladas

Hace semanas arrancaron los rumores en torno al G3, el nuevo smartphone buque insignia de la compañía LG que presentará oficialmente hoy mismo. Sin embargo en este ocasión, como ha ocurrido en otras pasadas, no vamos a necesitar esperar a la presentación oficial para saber si los rumores estaban en lo cierto y conocer los posibles detalles del terminal no rumoreados. ¿Por qué? Pues debido a que la propia compañía ha dejado al descubierto todas las especificaciones del G3 en su web holandesa en lo que parece ha sido un desliz.

Y lo parece porque no tiene sentido hacer pública la ficha del G3 con imágenes del dispositivo y sus funcionalidades en la web holandesa de LG a pocas horas de que tenga lugar la presentación oficial a nivel mundial. Pero bueno, dejando de lado el tema de si estamos ante un desliz o un movimiento destinado a calentar motores ante la inminente presentación, los hechos son que la ficha del aparato estuvo accesible a todo el mundo durante unas horas en la citada web, que LG luego la volvió a ocultar, y que ha quedado una copia de la misma en la caché de Google.

lg-g3

En base a ella, podemos decir que el G3 monta una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta los 128 GB, conectividad LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, puerto USB y HDMI, batería de 3000mAh y que, como no podía ser de otra forma, corre Android KitKat.

Respecto a multimedia, dispone de una cámara frontal de 2.1 megapíxeles y otra trasera de 13 megapíxeles con flash, estabilizador óptico de imagen y láser de enfoque automático (aún no está claro como funciona), todo esto más lo anterior metido en una carcasa de metal de 146.3×74.6×9.1 mm que estará disponible en tres colores diferentes (negro metálico, blanco y el tan de moda últimamente oro).

lg g3 trasera

Así que con esto, poco más que el precio y países de lanzamiento queda por saber del LG G3. En unas horas eso, y probablemente otras cosas como novedades relacionadas con software, será desvelado en el evento oficial de presentación, que se celebrará a las siete de la tarde de hoy hora española.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com