Mobile

Froyo ya planea sobre los Samsung Galaxy

samsung galaxy, froyo, android 2.2Los usuarios de los smartphones Samsung Galaxy A y S están cada vez más cerca de poder actualizar sus terminales a Android 2.2 (Froyo). Es al menos lo que se deduce de una publicación coreana, región de origen del fabricante, que apunta esta posibilidad. La operación se podría realizar a través de samsungmobile.com.

Para los fanáticos de Android o sencillamente para quienes dispongan de un terminal Samsung Galaxy A o S, ésta es una buena noticia. Estos smartphones serían actualizables a Froyo según recogen diversas fuentes de una página coreana. Samsungmobile.com sería la vía a través de la cual los dispositivos se beneficiarían de la nueva versión del sistema operativo móvil.

Debido a la fragmentación de Android, ahora depende de cada compañía teleoperadora ponerlo a disposición de sus usuarios. Por ejemplo, Vodafone y Virgin han sido las primeras en dar el paso.

Las informaciones originales provienen de publicaciones coreanas como: Yonhap News Agency, Korea IT Times y The Chosunilbo y todas dan pocos detalles al respecto: que Android  para Samsung Galaxy se lanzará hoy y que la actualización estará disponible a partir de las 8 de la tarde y (no se cita la franja horaria) en la página Web de Samsung. Citan un comunicado de prensa o un anuncio oficial por parte de Samsung Electronics, pero al entrar en la página para comprobarlo, se puede ver que no existe tal noticia.

Al entrar en la web de la compañía, totalmente en coreano y en formato imagen lo que impide su traducción con Google Translator, se puede encontrar un dato que hace pensar que la difusión ha comenzado. Una de las pistas que hacen pensar que debe ser correcto es que se puede descargar un manual de la actualización de Froyo, pero también está en coreano. Luego hay otro archivo que se llama setup.exe – Froyo.

Con la actualización a Android 2.2 de forma oficial, la gama de teléfono Samsung Galaxy S explota su verdadero potencial. Se trata de uno de los teléfonos con mayor hardware del mercado gracias a la combinación de su CPU de 1 Ghz Hummingbird y de su GPU, la SGX 540, superior a la SGX 535 de iPhone 4.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.