Mobile

Foursquare completa tus check-ins con las fotos de tus amigos

Foursquare fotosFoursquare ha añadido una característica nueva después de un fin de semana de colaboración creativa interna. Se trata de una opción que ofrecerá algo más de contexto para su historial de check-ins. Ahora los usuarios podrán ver no sólo las fotografías que ellos tomaron de un lugar marcado, también verán las que sus amigos han hecho de ese mismo sitio.

La nueva opción que ofrece Foursquare se parece a la experiencia que propone la aplicación Color, que también facilita un entorno para compartir imágenes entre una red de contactos. Los usuarios del servicio de geolocalización podrán hacer lo propio ahora.

Si antes en los check-ins ya existía la posibilidad de tomar una fotografía y asociarla, Foursquare ofrece ahora la opción de ver las imágenes que cada uno de los amigos del usuario tiene asociadas. La aproximación de Color a las conexiones sociales es diferente, ya que se fija en qué usuarios están más cercanos.

Mientras que Foursquare identifica a determinados usuarios como amigos, creando conexiones permanentes, Color basa su red en la proximidad de los usuarios entre sí, con lo que da lugar a un entorno flexible. Son dos modelos. El servicio de geolocalización pone el foco en los usuarios, tratando de tejer una red de contactos entre ellos, que retroalimente su plataforma.

La aplicación de fotografía basa su modelo social en las propias imágenes. Importa la foto que el usuario está haciendo. De esta manera tendrá más posibilidades de interactuar con otros se encuentren más o menos en el mismo lugar, realizando a su vez sus propias fotografías.

foursquare fotos

Los logros de Foursquare son importantes para llevar sólo dos años en marcha. Se trata del servicio que probablemente más haya difundido el concepto de geolocalización y ha popularizado los check-ins. Su principal amenaza, aparte de competidores de su nivel, como Gowalla, es Facebook Places.

La ingente masa de usuarios de Facebook hace que su servicio Places tenga claras opciones de hacerse con una posición de monopolio en geolocalización. Aunque las mejoras de Foursquare en su tercera versión buscan diferenciarse de la red social es cierto que en el campo de la fotografía ésta se presenta como el sitio preferido de lo usuarios para colgar fotos y compartirlas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.