Mobile

Ford llevará Spotify y otras apps a bordo de sus coches conectados

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía exhibe su sistema Sync AppLink en el Mobile World Congress de Barcelona y llama la creatividad de desarrolladores de aplicaciones.

Ford ya cuenta con un cabeza de cartel entre las aplicaciones para sus vehículos conectados: Spotify. El servicio de streaming musical podrá disfrutarse a bordo de los Ford EcoSport Compact, que llegarán a Europa a finales de año y se exhiben estos días en el Mobile World Congress de Barcelona.

Según el vicepresidente de Investigación e Innovación de la firma, “más de tres millones de vehículos Ford en toda Europa estarán equipados con Ford Sync en 2015“. Por ello, la automovilística ha abierto una convocatoria para que cualquiera desarrolle aplicaciones Android e iOS para el sistema Sync AppLink, que es el que incorporan estos coches, y Spotify ha sido la primera de las grandes en unirse a la causa.

Más de 2.500 desarrolladores se han registrado ya en este programa desde que fue presentado el pasado mes en Estados Unidos. Sync AppLink posibilita que sus usuarios controlen aplicaciones de smartphone desde el asiento del conductor y, además de Spotify, incluirá otras como Kaliki, que permitirá escuchar artículos de periódicos y revistas, Glympse, un servicio de localización, y Aha, dirigida al entretenimiento.

Como indica la firma automovilística, los desarrolladores que así lo deseen no tienen más que registrarse en developers.ford.com y descargar el kit de desarrollo de software allí disponible, que contiene bibliotecas de códigos y comunicación. En la web los desarrolladores también podrán contar con el apoyo técnico de los ingenieros de Ford a través de foros de discusión.

Una vez se haya comprobado que la app funciona correctamente y es adecuada para el uso en el vehículo, Ford entregará a su desarrollador una licencia de distribución antes de su envío al mercado correspondiente.

Ford también anunciará el nombre de una casa europea de desarrollo de aplicaciones recomendada que proveerá apoyo técnico a otros desarrolladores, además de una aplicación catálogo que permitirá que los usuarios Ford descubran las aplicaciones compatibles con AppLink.

Dentro del Mobile World Congress, el responsable del Programa de Desarrollo de Ford, John Ellis, participará hoy en un seminario sobre oportunidades y futuro de los vehículos conectados.

Además, tendrán lugar en el congreso demostraciones de AppLink y la tecnología Sync en las que participarán expertos de Ford, así como pruebas de vehículo.

Foto cc: Gustavo da Cunha Pimenta

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.