Mobile

Flipboard compra la aplicación Zite a la CNN

Flipboard compra la aplicación Zite a la CNN
Escrito por Redacción TICbeat

El agregador de contenidos, que se ha convertido en una referencia dentro de su sector, amplía y profundiza así sus funciones.

Flipboard, la compañía responsable de la aplicación agregadora de contenidos que toma la forma de una revista personalizada, acaba de comprar otra app, llamada Zite, especializada, también en la recomendación de contenidos a sus lectores en función de sus preferencias. Zite formaba hasta ahora parte de CNN, con la que Flipboard ha cerrado, asimismo, un acuerdo.

Así lo han anunciado ambas partes en sendos comunicados publicados en sus blogs corporativos. Mike Klaas, cofundador de Zite, ha reconocido que Flipboard sirvió de inspiración a Zite desde el comienzo, sobre todo, en lo que se refiere a su formato diseñado específicamente para iPad. Aun así, Klaas considera que, a pesar de su parecido superficial, ambas se ocupan de cosas diferentes: mientras que Zite se centra en los temas, Flipboard se preocupa más por las publicaciones; es decir, que “Flipboard es un lector para redes sociales y Zite se esfuerza por encontrar contenidos que no aparezcan en el timeline de Twitter de sus usuarios”.

El objetivo de Zite desde sus inicios en 2011 no ha sido el de filtrar contenidos, sino el de conocer a sus usuarios de una forma lo bastante profunda como para ayudarles a llegar hasta un blog desconocido que hable de lo que les interesa, indica Klaas.

El consejero delegado de Flipboard, Mike McCue, ha señalado que Zite siempre le ha fascinado con “su capacidad de proporcionar a los lectores –a decenas de miles de ellos- buen contenido centrado en temas específicos”.

CNN, la compañía de la que hasta ahora ha formado parte Zite, también establecerá una alianza con Flipboard, a partir de la cual todos los contenidos de CNN, rediseñados ahora para audiencias móviles, estarán disponibles en la aplicación.

Flipboard, el referente en agregadores

La aplicación móvil Flipboard se ha convertido en una referencia de éxito y calidad en lo que a agregadores de contenidos se refiere, gracias a un look and feel muy similar al de las revistas de papel. El pasado diciembre cerró una ronda de financiación por 50 millones de dólares, con la que espera contratar a más empleados, que completó una serie iniciada meses atrás, que en total, ha alcanzado los 100 millones.

Foto cc: thekenyeung

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.