Mobile

Flash en tabletas Android 3.0

flash en tabletas android 3.0La compañía Adobe Systems ha lanzado un mensaje de calma al mercado, después de que Verizon anunciara que la aplicación de Flash no llegará a los tablets con Android 3.0 hasta una fecha inconclusa en primavera. Finalmente, según su desarrollador el software estará listo en pocas semanas. Algo imprescindible teniendo en cuenta que el Motorola Xoom sale en breve a la venta.

El anuncio de Verizon ha urgido a Adobe Systems a tranquilizar a compañías y futuros usuarios. Flash llegará a las tabletas Android 3.0 en pocas semanas, según un comunicado lanzado por la empresa.

Verizon había afirmado que las tabletas con Android 3.0 no tendrían Flash hasta una fecha indeterminada a lo largo de la primavera de 2011. Adobe no ha concretado la fecha, pero sí ha señalado que su software estará disponible en pocas semanas, lo que acota el tiempo sugerido por la operadora. Junto al anuncio, en el blog de la compañía se puede leer:

Estamos entusiasmados con el progreso que hemos realizado optimizando Flash para tabletas, junto a partners que incluyen a Motorola, y esperamos nuestro momento para continuar. Como anunciamos la semana pasada, más de 20 millones de smartphones fueron vendidos o actualizados con Flash Player en 2010 y más de 150.000 consumidores están valorándolo en el Android Market con 4,5 sobre 5. Hemos aumentado nuestras estimaciones para 2011 y esperamos ver Flash instalado en más de 132 millones de dispositivos para final de año. Los consumidores están pidiendo claramente soporte a Flash en tabletas y las buenas noticias son que no tendrán que esperar mucho. Tenemos conocimiento sobre más de 50 tablets que se venderán en 2011 ofreciendo una expriencia web completa (incluyendo soporte a Flash) y los usuarios de Xoom estarán entre los primeros que disfrutarán de estos beneficios.

La disponibilidad de Flash en tabletas Android 3.0 es de vital importancia, ya que éste es uno de los principales elementos distintivos respecto al sistema operativo de Apple, aunque ya sea posible encontrar Flash en el iPad. Además, existe una gran cantidad de contenido en la web que utiliza este software para su reproducción. Steve Jobs afirmó que esto se iba a acabar gracias al lenguaje HTML 5, pero lo cierto es que de momento el producto de Adobe resulta muy útil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.