Mobile

Flash en el iPad con Skyfire

La aplicación que sorprendió en noviembre porque permitía la reproducción de contenidos Flash en el iPod, ahora estará disponible también para el iPad. Desde Skyfire aseguran que ya han recibido la aprobación y que debería de estar disponible en las próximas horas.

Skyfire ha presentado la nueva versión de su navegador por proxy en la iTunes app store. Mientras esperamos su lanzamiento oficial, en ReadWriteWeb hemos podido probar una versión de prueba, y aunque no nos ha parecido perfecta nos ha gustado bastante. Si son capaces de seguir mejorando su manejo de Flash, es muy probable que supere en uso al Safari, al menos en el iPad.

Skyfire funciona en el iPad como cualquier otra aplicación, pero imita muchos de los elementos de la interfaz de Safari. Además de permitir ver vídeos Flash y ejecutar algunos reproductores de sonido Flash, Skyfire agrega algunos elementos sociales.

Desempeño de vídeo

En las pruebas que hemos realizado de reproducción de vídeo, tuvimos que esperar a que se cargue antes de comenzar la reproducción. La calidad no ha sido perfecta pero si suficiente.

Desempeño de audio

No es posible utilizar todos los reproductores de audio Flash funcionan con Skyfire, por ejemplo la capacidad del reproductor de Hype Machine de pasar de una canción a otra no funciona, el reproductor MP3 de Yahoo no aparece, tampoco Grooveshark ni MySpace. Realmente el interés de Skyfire es la de permitir la reproducción de vídeo, no de todo el contenido Flash.

Sin embargo no podemos dejar de pensar que nada de esto sería necesario si en Apple no hubieran tomado la controvertida decisión de eliminar la capacidad de reproducción de Flash de los dispositivos que ejecutan iOS. Si hay dos cosas que empañan la usabilidad del iPad son la falta de multifuncionalidad y, precisamente, no poder reproducir los contenidos Flash.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.