Mobile

Firefox OS imparable: pronto estará disponible en nueve países más

Escrito por Elías Notario

La fundación Mozilla y sus socios anuncian que entre lo que queda de 2013 y principios de 2014 nuevos dispositivos con Firefox OS llegarán a nueve países más.

Tras el reciente desembarco de los primeros terminales Firefox OS, el sistema operativo móvil de la factoría Mozilla, los responsables de la fundación acaban de anunciar que en los próximos meses se lanzarán nuevos dispositivos con el SO en varios mercados de la mano de diversas operadoras.

En concreto Telefónica, que ya comercializa los dispositivos Firefox OS ZTE Open y Alcatel One Touch Fire en España, Colombia y Venezuela, se ocupará de empezar a vender también este tipo de terminal en Brasil, México, Uruguay y Perú; Deustche Telekom lo hará en Alemania, Grecia y Hungría; y Telenor en Hungría, Serbia y Montenegro.

Además todos ellos tendrán la última versión de Firefox OS, la 1.1, que incluye diversas mejoras de rendimiento y nuevas funciones como mensajería MMS, interfaz de búsqueda renovada, corrección automática mientras se escribe o importación de contactos desde Gmail y Hotmail. Por otro lado, comunicaron que los terminales con Firefox OS que ya están en el mercado recibirán pronto la actualización a esta última versión.

Firerox OS va sobre ruedas

No lo decimos nosotros, es lo que se desprende de las declaraciones de la propia Mozilla y de las de los directivos de las operadoras que están colaborando con la fundación para ofrecer los terminales con su sistema operativo móvil libre en diversos países.

Según Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla, “la recepción positiva en el mercado a los primeros smartphones Firefox OS demuestra que a la gente le gusta la experiencia y apertura que aporta la plataforma”.

Por su parte Yotam Ben-Am, director de dispositivos web abiertos de Telefónica Digital, declaró que los primeros terminales Firefox OS lanzados por ellos en España, Colombia y Venezuela han superado sus expectativas lo que evidencia “gran deseo” por parte de los consumidores de una oferta de smartphones “abiertos y de gran valor”.

¿Conclusión? Las cosas en torno a Firefox OS, por quien muchos no daban dos euros hasta hace bien poco, se están poniendo muy interesantes. Tanto que la idea de que pueda llegar a posicionarse como la tercera plataforma móvil del mercado por detrás de iOS y Android en el medio-largo plazo ya no suena tan descabellada.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com