Mobile

Finalistas de Mobile Premier Awards: Cube

mobile premier awards barcelonaEl epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numeroso eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves:

En esta ocasión vamos a hablar de Cube, el último grupo de productos de Bitrzr que permite llevar el seguimiento al trabajo personal a través de dispositivos móviles, sin necesidad de almacenar la información en el Android, el iPhone o el iPad gracias al cloud computing.

cube mobile premier awards1) ¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

El ecosistemas de apps de Cube ha estado en desarrollo durante 18 meses.

Cube Time & Expense Tracker Pro es una aplicación de pago que forma parte de este ecosistema; además, ofrecemos un servicio basado en la suscripción, Cube Anywhere, para que toda la información crítica de tu negocio esté almacenada de forma segura en la nube, y quede accesible desde cualquier lugar, usando simplemente el navegador.

2) ¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

La ubicuidad de los datos. Los dispositivos móviles son, por definición, sitios peligrosos para almacenar la información privada; pero por otro lado, en muchas ocasiones son la mejor forma de interactuar con ellos. Nuestra aplicación móvil tiene todas las ventajas de llevar los datos en un dispositivo, pero con toda la seguridad de tenerlo almacenado en la nube y accesible desde cualquier parte. Y todo esto es totalmente transparente para el usuario.

3) ¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

Cube tiene aplicaciones nativas para Android, iPhone y iPad, y una aplicación web optimizada para los navegadores de hoy en día, al servicio de HTML5.

Creemos que la combinación de iOS y Android nos ofrece, en estos momentos, una buena cobertura del espacio móvil, pero no perdemos de vista la evolución de otras plataformas, como por ejemplo Windows Mobile 7.

4) ¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

Siempre es un placer ver que nuestro trabajo tiene el reconocimiento de unos premios tan prestigiosos, y tenemos la intención de mejorar nuestros productos en función de los comentarios del jurado.

cube mobile premier awards

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.