Mobile

Finalistas de Mobile Premier Awards: 225 Kid Outdoor Games

mobile premier awards 225 kid outdoor gamesEl epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numeroso eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves:

Esta vez hablamos con el finalista Mobile Republic, desarrolladora de la aplicación 225 Kid Outdoor Games, que a través de una serie de características interactivas ofrece juegos de infancia de todo el mundo. Está destinada a niños y disponible para iPhone.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

appcircus, mobile republic, bdigital apps, 225 game kidsComo compañía, Mobile Republic desarrolla aplicaciones para las plataformas más importantes como son iOS, Android, Windows Mobile, BlackBerry y Bada. Nuestros clientes vienen de diferentes sectores y marcas, compañías del sector turístico y la industria del ocio, así como del comercio móvil. Aunque nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para el mundo editorial.

Normalmente trabajamos con un modelo de negocio de pago por proyecto. Esto significa que el cliente nos paga por el asesoramiento, el desarrollo y los servicios de promoción que proporcionamos para la aplicación y a cambio se queda con los ingresos que generen las ventas de la app.

Aunque por razones confidenciales no podemos decir cuánto ha costado 225 Kid Outdoor Games, podemos declarar que una aplicación de este tipo cuesta entre 15.000 y 20.000 euros.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

225 Kid Outdoor Games es una aplicación basada en el libro de éxito ‘225 Multicultural Games’. La mayor innovación es cómo mezcla el mundo móvil digital con el mundo real. Los niños, sus amigos y su familia usan el iPhone para descubir a qué juegan otros niños de su misma edad alrededor del mundo y pueden jugar a esos mismos juegos en sus hogares o en el colegio. Opciones como un mapamundi interactivo y la selección aleatoria de juegos son las características que hacen a esta aplicación diferente e innovadora.

¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

Una parte importante de los servicios de Mobile Republic es el asesoramiento al cliente. Paidotribo, la compañía editorial de Barcelona para la que fue desarrollada 225 Kid Outdoor Games, estaba interesada en tener una primera experiencia en el espacio de las aplicaciones móviles. Dado la popularidad de iPhone, su amplio alcance y las posibilidades para usar la aplicación (por ejemplo en el colegio durante el recreo, en fiestas de cumpleaños o durante las vacaciones familiares) elegimos lanzarla en la Apple App Store.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

Nos dará, y nos ha dado ya, una increíblemente útil plataforma para promover la aplicación y los servicios que ofrecemos a una audiencia interesada. Por ello, esperamos un incremento significativo en las descargas de la aplicación y estamos seguros de que nuestro próximo proyecto llegará de la atención pública creada por los Mobile Premier Awards y AppCircus.

appcircus, mobile republic, bdigital apps, 225 game kids

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.