Mobile

Filtran imágenes del futuro Samsung Galaxy S6 en funcionamiento

samsung galaxy s6

Después de la fría acogida que ha cosechado el Samsung Galaxy S5, son muchos los que se preguntan cuáles serán las mejoras que introducirá la firma coreana en el nuevo Galaxy S6 de cara al próximo año. Y como siempre, ante un lanzamiento tan esperado como este, ya ha comenzado el baile de filtraciones y fotografías del supuesto prototipo del smartphone en todo tipo de foros y páginas webs.

Sin embargo, ha habido una imagen que ha llamado la atención de analistas y expertos por ser demasiado realista y, además, seguir la línea de otras filtraciones que arrojaban un diseño similar. Es el caso de la instantánea publicada por el blog iraní Toranji en la que se muestran, de forma muy borrosa, las tres versiones del futuro Samsung Galaxy S6, en distintos tamaños y colores. La imagen muestra, además, los tres terminales en funcionamiento y en ellos podemos ver como el sistema operativo que corre es Android 5.0, lo que contribuye a dar credibilidad a esta imagen.

Continuidad en el diseño

Quienes aguardaran una auténtica revolución en Samsung para revitalizar su smartphone bandera, más aún después de bautizar al nuevo Galaxy con el nombre en clave de ‘Project Zero’, seguramente quedarán decepcionados al ver que el dispositivo resulta muy similar en apariencia a las últimas ediciones de esta gama.

samsung galaxy s6
Sí que se aprecia que la compañía coreana ha prescindido de las carcasas de plástico y se suma al carro de los fabricantes que apuestan por el metal para dar más robustez al móvil sin que este pierda ligereza. Asimismo, en la foto pueden apreciarse tímidamente algunos de los distintos colores que incorporarán estos nuevos smartphones, que romperán un poco la línea seria que marca el resto del Galaxy S6.

Mala acogida del Samsung Galaxy S5

Las expectativas estaban muy altas este 2014 con el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy S5, el que debía ser el retorno de Samsung por la puerta grande para plantar cara, por un lado, a Apple con su flamante iPhone 6 y, por otra, a los fabricantes de Android más innovadores actualmente, como LG, SONY o incluso algunas firmas chinas.

Sin embargo, las ventas de este smartphone no estuvieron a la altura. Así, el Wall Street Journal advirtió el pasado mes que las ventas del Samsung Galaxy S5 han sido, de media, un 40% menores que su antecesor. Veremos las medidas que toma la firma de cara a la llegada del nuevo Galaxy S6 y si introduce finalmente más cambios sobre el prototipo mostrado en las imágenes filtradas que hemos podido conocer.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.