Mobile

Filtradas todas las características del HTC One M9

m9-1
Escrito por Elías Notario

Tras empezarse a hablar de él hace un tiempo, ahora se han filtrado todas las características técnicas importantes del HTC One M9, el nuevo ‘smartphone’ de gama alta de la compañía.

El inicio de la edición de este año del Mobile World Congress está cada vez más cerca y con ello el ecosistema informativo centrado en la telefonía va subiendo de temperatura. Y es que al anuncio de la línea de smartphones de gama media de LG para 2015 y la filtración de las características del Motorola Moto E, ahora nos toca sumar la revelación de todas las especificaciones importantes del HTC One M9, el nuevo teléfono inteligente de gama alta de la compañía.

De él se viene hablando hace semanas, tiene un factor de forma similar al HTC One M8, y especificaciones de alto perfil entre las que destacan las siguientes: pantalla Full HD de 5 pulgadas (aún no está claro qué panel usarán exactamente pero fijo que uno igual de bueno o superior a los de las versiones anteriores del aparato), procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (ampliables a través de tarjeta MicroSD hasta los 128GB).

Pero sigamos por las cámaras. Como no podría ser de otra forma lleva dos, una principal de 20 megapíxeles con enfoque automático y sensor BSI, y otra secundaria de 4 megapíxeles. En cuanto a conectividad, soporta redes LTE, integra NFC, GPS y el resto de sensores habituales (que si giroscopio, que si acelerómetro, etc.), y la batería cuenta con unos muy respetables 2900mAh.

m9-2

Por otro lado, todo eso va metido en una carcasa metálica de 9,61 mm de grosor, y funciona gracias a Android 5.0 Lollipop con la capa de software Sense 7, que entre otras cosas introduce nuevas opciones de personalización (por ejemplo configurar la pantalla de inicio).

En resumen, lo esperado, un terminal que junto al Galaxy 6 y alguno otro formarán la nueva familia de pesos pesados del sector en 2015. Eso sí, ninguno de ellos se acomodará a todos los bolsillos (este rondará los 750 euros libre) y habrá que esperar a poder meterle mano para sacar más conclusiones (si todo va como se espera el 1 de marzo HTC lo presentará oficialmente).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com