Mobile

Filtradas más imágenes de la nueva interfaz TouchWiz de Samsung

Escrito por Elías Notario

@evleaks vuelve a las andadas, esta vez filtrando una imagen de la nueva interfaz TouchWiz en la que Samsung está trabajando

Tras proporcionar a principios de mes varias imágenes de la nueva interfaz TouchWiz en la que Samsung está trabajando, ahora la cuenta de Twitter especializada en dar primicias @evleaks ha liberado la que podéis ver sobre estas líneas (más abajo la tenéis completa) la cual muestra una vista detallada de la pantalla de bloqueo y de inicio de la renovada interfaz que la compañía instala en sus dispostivos Android.

¿Y en qué se diferencian de las actuales? Pues si uno las compara rápidamente detecta que el rediseño es radical. A nivel aspecto en las nuevas lo visual cobra mucho más peso, y a nivel de uso todo cambia de las actuales a la renovadas porque en estas últimas pasan a proporcionar mucha información contextual a través de notificaciones “en tarjetas”.

Vamos, que en la pantalla de inicio y de bloqueo replican lo que hace Google Now, y al igual que en ese caso las notificaciones abarcan un amplio espectro de temas; desde las que dan información proveniente de redes sociales hasta las que proporcionan datos de vuelos concretos pasando por resultados deportivos o confirmaciones de pagos realizados vía NFC.

Por último en cuanto a la pregunta obvia que todos os estaréis haciendo, cómo recolectará Samsung la gran cantidad de información necesaria para hacer funcionar algo como lo expuesto, no sabemos si el fabricante surcoreano piensa aprovechar de alguna forma los datos de Google o por el contrario han desarrollado algún método propio.

El tiempo dirá. Lo que sí parece bastante claro es que de confirmarse que las imágenes filtradas corresponden a una nueva versión final de la interfaz TouchWiz, la misma debutará en el próximo buque insignia de la marca, el Galaxy S5 que sustituirá al actual S4 en algún momento entre marzo y abril de este año.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com