Mobile

Filtradas las primeras imágenes del rugerizado Galaxy S6 Active

Samsung Galaxy S6 Active

Parece que la llegada de la versión rugerizada del Samsung Galaxy S6 está al caer. Estas son las primeras imágenes del nuevo móvil de la firma coreana.

Después del lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, quedaba por ver si la firma coreana volvería a dar el paso de lanzar su versión rugerizada con la que apelar al público más aventurero o profesional, que demandan las máximas prestaciones pero con un diseño capaz de soportar golpes y caídas.

Así, parece que el Samsung Galaxy S6 Active está al caer. En ese sentido, dos  han sido las filtraciones en Estados Unidos que han disparado todos los rumores. La primera viene de la mano de GSM Arena, blog norteamericano que ha publicado una imagen del que se supone es el futuro Galaxy S6 Active. En la fotografía puede verse el smartphone completamente ensamblado y marcado con el logo del terminal, presentando ya el diseño robusto y los tres botones físicos que lo hacen tan característico.

Por su parte, Android Authority ha descubierto que Samsung ya habría registrado un terminal ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) con el código SM-G890A, muy similar al de su antecesor, el Galaxy S5 Active (SM-G870A). Además, cabe recordar que las compañías suelen apurar hasta el último minuto para registrar sus nuevos móviles y evitar así dar pistas a sus rivales, con lo que este movimiento indicaría que el lanzamiento es inminente.

Un móvil de vanguardia… rugerizado

¿Quién ha dicho que un móvil de última generación no podía ser rugerizado? Y es que, pese a que normalmente estamos acostumbrados a que este tipo de terminales, muy orientados a aventureros, deportistas extremos o profesionales que trabajan en condiciones complicadas, prescindan de muchas funcionalidades en favor de un diseño lo más seguro y resistente posible.

Sin embargo, Samsung ha conseguido aunar ambas cosas, manteniendo toda la potencia del interior del Galaxy S6 pero con una carcasa muy alejada de la trasera de cristal y metal de sus modelos de consumo general.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.