Filtrada la estrategia de Microsoft para Windows Phone

Windows Phone 2012 Apollo superteléfonos MicrosoftUn documento filtrado ha revelado cuál será, a grandes rasgos, la estrategia de Microsoft con Windows Phone a lo largo del año que viene. Así, mientras que 2011 fue el año de la expansión internacional de un Mango que presentaba nuevas funciones, 2012 es el año en que la compañía espera lanzar ‘superteléfonos‘ con Windows Phone Apollo.

Esta hoja de ruta confirma que los primeros años de Windows Phone se dedicaron a la diferenciación del producto (mediante la experiencia de usuario) y al lanzamiento de dispositivos de gama alta.

En 2011, año en el que Nokia tomó el sistema operativo como plataforma principal y se produjo el lanzamiento de Mango (Windows Phone 7.5), Microsoft se centró en llegar a nuevos países con más idiomas y funciones.

Y el año que viene, según el documento obtenido por WMPoweruser, tendrá dos fases. La primera se desarrollará a partir del segundo trimestre y tendrá como objetivo llegar a un mayor número de usuarios con productos más baratos (“con los mejores precios”, en palabras de la compañía”). La versión del sistema operativo elegida para esta fase será Tango.

En este sentido, hay que recordar que los primeros teléfonos Nokia con Windows Phone llegarán  a Estados Unidos a principios de 2012, así que podrían estar enmarcados dentro de esta estrategia.

Por otro lado, en el último trimestre de 2012 se incrementará el volumen global y aparecerán nuevos “superteléfonos competitivos” gracias a una nueva versión de Windows Phone, Apollo.

Windows Phone 2012 Apollo superteléfonos Microsoft

Imagen: WMPoweruser.

Contenidos Relacionados

Top