Mobile

La fecha de Windows Phone 7 es el 11 de octubre

Microsoft no ha realizado el anuncio de forma oficial, pero varias fuentes están confirmando que la fecha de salida de Windows Phone 7 ya está decidida. Será el 11 de octubre en Estados Unidos, con la ciudad de Nueva York como centro del acontecimiento.

No está claro, sin embargo, qué día podrán comprarse los primeros teléfonos armados con el sistema operativo móvil de Microsoft. La información proviene de pocket-lint, que además añade que los dispositivos estarán definitivamente a la venta a finales del mismo octubre, según otra de sus fuentes. El equipo de comunicación de la multinacional se ha mantenido en silencio. Su respuesta ha sido la tradicional: sin comentarios sobre rumores o especulaciones.

A principios de septiembre Microsoft anunció que el producto estaba terminado y que sus socios ya estaban recibiendo la versión comercial para que terminasen de poner a punto sus móviles. También hay incertidumbre al respecto de los teléfonos que finalmente correrán con WP7. LG, Samsung y HTC han sido las primeras compañías en dar nombres de teléfonos.

Microsoft ha potenciado Windows Phone 7 como plataforma congregando una navegación sencilla, numerosas opciones para la navegación y las redes sociales y una plataforma de videojuegos, Xbox Live. Su adaptabilidad al entorno de la empresa es otras de las fortalezas que esperan rentabilizar.

El nuevo sistema operativo móvil con el que la compañía de Redmond espera olvidar la épica de Windows Mobile tiene el objetivo de recuperar la confianza de los consumidores, igualando o superando lo ofrecido por otros SO como Android o iOS.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.