Mobile

La fecha del iPhone 4 blanco es primavera

iphone 4 blancoApple ha retrasado de nuevo el lanzamiento del iPhone 4 blanco. La nueva fecha de venta estimada es primavera de 2011. La noticia se ha producido justo cuando la tienda online de la compañía ha permitido llevar a cabo las reservas de los dos modelos que saldrán a la venta con este color.En declaraciones para la agencia de noticias Reuters, la portavoz de la compañía Trudy Muller ha pedido disculpas “a los consumidores decepcionados que tiene que volver a esperar al iPhone blanco”. En esta ocasión, la empresa de cupertino no ha dado ningún tipo de explicación sobre los motivos del retraso.

Con la actualización de la aplicación Apple Store del martes, los rumores sobre un lanzamiento cerano del teléfono volvieron a dispararse y los precios y modelos quedaron al descubierto, sin sopresas.

Apple Store App admite reservas del modelo

Hace cuatro meses que el iPhone 4 está a la venta. Millones de personas se han lanzado a la caza de un teléfono que aún tiene una pequeña lista de espera para ser entregado en algunos países. Y todos son iguales: negros. Una situación que pronto cambiará gracias al modelo de iPhone 4 blanco, que comienza a aparecer en las listas de compra.

Concretamente, a través de una aplicación oficial de la compañía de Cupertino, que ha permitido conocer el futuro movimiento con respecto a su Smartphone. Oficialmente no ha sido anunciado, pero el iPhone 4 blanco estará a la venta, ya que el plazo de reservas está abierto en Estados Unidos. Llegarán a las tiendas los dos modelos, el de 16GB y el de 32GB.

iphone 4 blancoEl precio del iPhone 4 blanco comprado en la tienda oficial, al menos en Estados Unidos, será el mismo que el del modelo negro.

Durante la conferencia celebrada en el mes de julio, en la que Steve Jobs y su equipo anunciaron la fecha de lanzamiento de la versión original para la segunda oleada de países, Apple afirmó que este retraso no era una estrategia comercial sino una situación provocada por que hacer el teléfono en blanco es “más difícil”. No se dieron más detalles en un instante en el que todas las miradas estaban puestas en los problemas de cobertura, sin importar el color del aparato.

El iPhone 4 blanco ha quedado al descubierto a través de la actualización de la aplicación Apple Store, que la compañía ha mejorado para permitir dentro de unos días que sus clientes hagan check-in de forma automática con sus teléfonos cuando vayan a las tiendas oficiales para agilizar, así, las gestiones.

Imagen: MacRumors

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.