Mobile

Facturas y recibos, ahora en tu móvil

Green Billing, finalista de los Mobile Premier Awards, es una aplicación que nos permite manejar y gestionar nuestro dinero y nuestras cuentas de forma confidencial y segura. Green Billing, hasta ahora, no tiene precedentes; lo que los desarrolladores han buscado es que nuestras facturas nos lleguen vía movil y así reducir la cantidad de papel que se utiliza para imprimir los millones de recibos a nivel mundial.

El epicentro de la telefonía móvil será Barcelona, que durante la semana del 14 al 20 de febrero acoge numerosos eventos, entre ellos los Mobile Premier Awards, unos premios que reconocen la creatividad y la innovación en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Conoce durante los 14 días previos a los finalistas en esta serie de entrevistas breves. En este caso le toca el turno a Green Innovations.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cuánto habéis invertido en esta aplicación?

Con Green Billing estamos innovando en el tema de movilidad al crear y enfocarnos en un nicho específico del mercado.

¿Cuál es el punto más innovador de esta aplicación?

Green Billing dirige sus esfuerzos a reducir la huella ecológica que deja el ser humano en el planeta, además estamos enfocados en reducir la tala indiscriminada de árboles por la industria de papel.

¿Qué plataforma/ habéis escogido y por qué?

BlackBerry, iPhone, Android y Symbian. Estas son las plataformas que lideran el Mercado hoy día, así que basicamente las elegimos por que son nuestra puerta para darnos a conocer.

¿Cómo han cambiado los Mobile Premier Awards y AppCircus el desempeño de vuestra aplicación y de toda vuestra compañía?

El reconocimiento internacional nos ha ayudado a dar a conocer nuestro trabajo y los esfuerzos que estamos realizando en crear aplicaciones verdes que sean fáciles de usar, con una interfaz cercana y sobre todo que brinden un beneficio a cada usuario. El reconocimiento internacional con eventos como Mobile Premiere Awards y AppCircus es definitivamente la mejor forma que tenemos para compartir nuestro trabajo, seguir innovando y creando

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.