Facebook quiere mejorar su app de iPhone

Facebook aplicación iPhoneLa aplicación de Facebook para iPhone, una de las más descargadas de la App Store, es bastante lenta. De hecho, la puntuación de la última versión es de únicamente dos estrellas (sobre cinco) y los comentarios de las más de 1.500 valoraciones son bastante negativos, principalmente por este motivo.

“Compraron Instagram por 1.000 millones de dólares, ¿no? ¿Y no pueden pagar a desarrolladores para que hagan bien su trabajo y la app no sea tan lenta?”. Ésta es una de las muchas quejas que se pueden encontrar en las reseñas de la aplicación en iTunes. Pero hay muchas más.

Lamentable, penosamente lenta”, “una estrella, y porque no hay menos 5”, “es lentísima” o “desesperadamente muchísimo más lenta” son otras de las opiniones que hay entre los diez últimos comentarios realizados a la hora de escribir esta entrada, todos ellos con una valoración de una estrella.

Facebook aplicación iPhone

Sin embargo, según han asegurado dos desarrolladores de Facebook a The New York Times, la compañía ha rediseñado por completo su aplicación (sólo la versión de iPhone, no la de iPad) para mejorar su velocidad. Además, lo han hecho usando Objective-C, el lenguaje utilizado en las apps de iOS, en lugar de HTML5.

Las aplicaciones predominantemente HTML5 renderizan la mayoría de componentes de la app como si fuesen una web (cogen el contenido de la Red), mientras que las Objective-C hacen lo contrario, es decir, apenas es necesario tomar información de la Web.

Esta nueva versión se lanzará pronto (“este verano”, según The New York Times) y no introducirá cambios en el diseño, sino que se limitará a mejorar su rendimiento.

Imagen: Valoraciones de los usuarios en el momento de escribir la entrada.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top