Facebook Phone en 2011 con Android

Se acabaron los desmentidos y las teorías sobre el Facebook Phone. La compañía no está trabajando en uno, sino en dos teléfonos móviles que utilizarán Android como plataforma. Llegarán antes a Europa que a América, aunque los contratos con las operadoras no están cerrados.

Los teléfonos de Facebook está siendo producidos por INQ Mobile, que ya ha puesto en el mercado sus propios dispositivos, mientras que el sistema operativo móvil elegido ha sido el flexible Android, según el sitio de noticias de Bloomberg, que ha contactado con tres fuentes diferentes para desmentir el último comunicado oficial de la compañiá. INQ Mobile está ubicada formalmente en Londres, pero cuenta con el apoyo de la hongkonesa Hutchison Whampoa, dirigida por un multimillonario que posee accionariado en la propia Facebook.

Facebook e INQ Mobile llevan dos años trabajando juntas, según ha confirmado el equipo de relaciones públicas de la red social. Esta oferta doble tiene como objetivo ofrecer tanto un teléfono táctil como otro que combine ese tipo de pantalla con un teclado Querty. Los teléfonos de INQ, que gozan de buena cuota de mercado en países europeos como Italia, Austria o Italia, cubren la parte baja del mercado.

La empresa planea lanzar sus teléfonos primero en Europa, durante el primer semestre de 2011, y después en América, durante el siguiente. En Estados Unidos sería distribuido por el operador AT&T, el segundo más grande del país, aunque la negociación aún no ha terminado.

Teléfono de Facebook para redes sociales

Facebook tiene un gran aliciente en la entrada en el mercado de los teléfonos móviles. Dispones de más de 500 millones de usuarios que se conectan a diario, de los que un cuarto lo hace a través de dispositivos portátiles, principalmente para actualizar su estado, ver comentarios y publicar fotos realizadas al instante. Pero, con los nuevos teléfonos y las redes más potentes que están llegando, pronto será también sencillo la actualización de vídeos y la integración de más funciones.

El objetivo de esta estrategia, continúan las fuentes, es doblar el número de visitas y, por tanto, de impresiones de publicidad, para llegar hasta los 1.400 millones de dólares en 2010.

¿Significará esto que Facebook tiene ya previsto la inclusión de publicidad en sus aplicaciones y en su web para móviles?

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top