Mobile

Facebook Messenger, la app de mensajería exclusiva de Facebook

Facebook messengerLa nueva aplicación Facebook Messenger se desentiende de toda la interfaz de la red social para centrarse en la mensajería. Los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos, no sólo de Facebook sino del propio teléfono. Si el destinatario no está conectado le llegará un SMS de aviso con el texto escrito.

Facebook Messenger es la nueva apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg para tratar de hacerse más fuerte en el mercado de la movilidad. Además de sus aplicaciones móviles, de las más descargadas y utilizadas por los usuarios, la red social ha lanzado ahora un software exclusivo de mensajería.

Los servicios que ofrece Facebook Messenger están basados únicamente en la capacidad de enviar y recibir mensajes, una de las principales formas de uso de los móviles. La aplicación se deshace de la mayoría de características de la red social, buscando un modelo sencillo de comunicación.

Los usuarios podrán enviar y recibir mensajes con Facebook Messenger de forma gratuita. La aplicación funciona de forma similar a como lo hace WhatsApp o Kik. Pero tienen otras características que la hacen destacar de forma especial.

En primer lugar Facebook Messenger tiene la ventaja de contar con los usuarios de Facebook. Una gran cantidad de gente está en la red social y en ella están almacenados muchos amigos y conocidos. Tener acceso a todas estas personas desde el móvil es un valor de por sí.

Además, Facebook Messenger permite que si un amigo no está conectado se le envíe SMS directamente a su teléfono, con el texto que le habían escrito. La aplicación también permite llegar a todos los contactos del teléfono y hace posible los mensajes en grupo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.