Mobile Social Media

Facebook Connect no conecta

Facebook Connect, el servicio de Facebook cada vez más utilizado por los usuarios para emplear su usuario en el resto de la Red, se ha modernizado en iPhone y experimenta algunos problemas.

La nueva interfaz de inicio de sesión de Facebook Connect ya no contiene la misma información que se mostraba anteriormente sobre lo que era Facebook Connect, ni el botón para desconectarse del Facebook, ni el enlace de condiciones de servicio, ni el botón de “cancelar”. Ha borrado la palabra “Connect” totalmente.

Una decisión bastante inteligente. Con todos los problemas que conllevan el uso de datos y la indentidad del usuario, la compañía ha decidido quitar toda complicación que se presenta a quienen lo utilizan. Antes aparecía en la pagina conéctate en facebook con esta aplicación para hablar con tus amigos” ahora dice “entra a Facebook con Facebook Connect”. A la izquierda la vieja interfaz y a la derecha la nueva presentación de esta función para iPhone.

Olvídate de las explicaciones, sólo entra

Facebook Connect es complicado: el modo en el que comparte información de la cuenta del usuario y de las de sus amigos en Facebook con aplicaciones de terceros y en el que permite que estas aplicaciones publiquen enlaces en el apartado de novedades de sus contactos no resulta fácil por aquellos usuarios que estén familiarizadas con las redes sociales más sencillas, aunque el sistema de usuario y contraseña es medianamente fácil de usar.

La nueva página de inicio es más fácil de usar, pero, ¿es una buena idea no aclarar al usuario cuando da permiso a las publicaciones para que publiquen sus enlaces en su página? Estaría bien ver un enlace más en la interfaz: una opción que muestre todos los detalles que parezcan complicados para el usuario.

Fuera de servicio

Connect ha estado fuera de servicio en algunas aplicaciones para teléfonos móviles al menos 24 horas. No carece de importancia para las cientos de aplicaciones para teléfonos móviles que emplean Connect como base de datos.

“Facebook Connect se esta convirtiendo de hecho, en una forma registro” dice el CEO de GetGlue “Utilizarla tiene grandes beneficios, familiaridad y velocidad de inicio de sesión, pero lo malo es que si hay un error afecta a todas tus aplicaciones y usuarios y no hay nada que puedas hacer. Los usuarios de GetGlue se están quejando porque no pueden acceder a nuestras aplicaciones de iPhone y iPad y estamos esperando a que facebook arregle esto”.

Algunas cuentas no pudieron identificarse en la nueva interfaz tras la actualización. Por ejemplo, se ha podido acceder a través de Facebook a Shazam y a Foursquare, pero no en Cinch. Hay muchos informes de errores que han sido presentados a los desarrolladores.

Aceptación del servicio

Facebook ha respondido a ReadWriteWeb que el problema de registro se encuentra en la aceptación de las condiciones del servicio y ha añadido que la información adicional no ha sido retirada.  Maloire Lucich, portavoz de la compañía, ha declarado que “si no has autorizado previamente la aplicación, después de hacer login aparecerá la ventana de permiso y ningún dato es compartido hasta ese momento”.

“En cuanto a los problemas de funcionamiento, estamos sufriendo un pequeño bug que ya está siendo arreglado”, explicó Lucich mientras Facebook Connect para iPhone y Pad alcanzaba el 100% de funcionamiento.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.