Mobile

Un fabricante de tabletas español acusa a Apple de extorsión

Nuevas Tecnologías y Energías Català (NT-K), una compañía que se dedica a la producción de tabletas, anunció el pasado martes que había presentado cargos ante el fiscal de Valencia contra Apple.  La demanda por extorsión se ha impuesto tras el litigio de ambas compañías sobre patentes.

La batalla entre ambas compañías empezó en noviembre de 2010 cuando se retuvieron en la aduana española una partida importante de tabletas fabricadas y diseñas por NT-K. La retención de la mercancía se efectuó tras la demanda de Apple  en la que se estimaba que el producto de la empresa valenciana era un plagio del iPad.

La empresa española quería introducirse en este sector con una tableta de bajo coste que iba a comercializar como NT-K Pad a 235 euros, un precio muy inferior a los 600 euros del dispositivo de Apple. No pudo ser debido a que su producto fue confundido con el iPad, a pesar de que ellos alegaron que opera con un sistema operativo diferente, como es Android, según recoge AppleInsider.

Después de haber ganado este contencioso legal, Nuevas Tecnologías y Energías Catalá (NT-K) ha acusado ante los tribunales a la compañía de la manzana. El motivo: extorsión. La empresa valenciana cree que la actitud de Apple fue lo suficientemente agresiva como para considerarse de esta manera. Así lo ha hecho saber a los tribunales.

El fabricante de tabletas español planea publicar documentación relativa al caso de extorsión contra Apple en su blog la semana que viene.

Imagen de NT-K

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.