Mobile

El fabricante de iPad producirá un Kindle Fire de 10 pulgadas

Foxconn, fabricante encargado de producir el iPad, podría llevar también la producción del futuro Kindle Fire de 10 pulgadas. A pesar de la larga relación que mantiene con Amazon por la fabricación de e-readers, Foxconn se negó a producir la versión de 7 pulgadas debido a la enorme cantidad de trabajo que tiene con el iPad.

Amazon lanzó hace un par de días su esperado tablet Kindle Fire y, según informa Digitimes, Foxconn podría comenzar a enviar embarques con la versión de 10 pulgadas justo a tiempo para la temporada navideña de este año.

Foxconn, una marca construida entre escándalos

El nombre Foxconn saltó a la fama cuando se supo de una serie de suicidios de sus trabajadores que se achacaron a la enorme presión a la que son sometidos. Su relación con una de las marcas más prestigiosas del mundo (Apple) provocó que la noticia recorriera el mundo rápidamente. La controversia fue tan grande que Foxconn prohibió a sus empleados el suicidio por contrato.

En verano se supo que la compañía, que entre sus clientes se encuentran Nokia y Sony además de Apple y Amazon, tiene pensado incluir un millón de robots a sus líneas de montaje, lo cual se asoció rápidamente a los puestos de trabajo que serán sustituidos.

En este enlace se puede leer el post de Digitimes sobre la producción del Kindle Fire de 10 pulgadas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.