Mobile

La explosión de los ebooks – infografía

ebooks libros infografíaEn abril de 2009 sólo el 2% de los adultos estadounidenses poseía un lector de libros electrónicos. Sin embargo, poco menos de tres años después, en enero de 2012, el porcentaje había aumentado hasta el 19% (muy ayudado por las ventas realizadas en Navidad, ya que en diciembre era del 10%). Esto ha hecho que la industria comience a cambiar.

De este modo, en 2011 se experimentó un crecimiento del 117% en las ventas de libros electrónicos entre los editores miembros de la Asociación Americana de Editores. Además, estos mismos editores reportaron una caída del 17,1% en las ventas impresas.

Uno de los motivos de este cambio, según los datos de esta infografía de CreditDonkey, es el precio, muy inferior al de sus equivalentes físicos. Así, entre los 100 ebooks más vendidos en Amazon por diferentes editoriales, el precio medio es de 8,75 dólares. Sin embargo, entre los autores que se autopublican es todavía más bajo: 1,78 dólares.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

ebooks libros infografía

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.