La explosión de los ebooks deja atrás a las tabletas

ebooks tabletasEn los últimos seis meses las personas que poseen un dispositivo para leer libros en formato electrónico han crecido sensiblemente en Estados Unidos. En cambio no ha sido así con las tabletas, cuyos consumidores aumentan a un ritmo más pausado. Lo demuestra un estudio de Pew Internet Research, que señala la gran adopción que están teniendo los ebooks.

A pesar de contar con la ventaja de haberse convertido en una moda, las tabletas no crecen tan rápidamente como lo hacen los ebooks. Para confirmar esta afirmación Pew Internet Research ha realizado un estudio de seis meses entre los consumidores de Estados Unidos, mercado de referencia en todo lo referido a tecnología.

Los resultados arrojan cifras desiguales. En el periodo examinado las personas que poseían un ebook, ya sea Kindle, Nook o de cualquier otra marca, crecieron de un 6% a un 12% de la población adulta estadounidense. En cambio, las tabletas sólo han calado entre un 8% de los adultos, subiendo un solo punto porcentual desde en enero de 2011, cuando una medición realizada por la misma firma ofrecía una penetración del 7% para estos productos.

tabletas ebooks

Examinando el mercado, en los últimos meses se han comercializado, aparte del iPad, el Motorola Xoom, la Galaxy Tab de 7 pulgadas, el PlayBook de RIM, junto a otras tabletas de segunda generación, produciéndose también el lanzamiento del iPad 2. Excepto la Galaxy Tab original, todos estos tablets están por encima de los 500 dólares.

Por su parte los ebooks tienen un precio más reducido. Si tomamos el dispositivo de Amazon, se puede encontrar a partir de los 114 dólares hasta los 189 dólares, con 3G. Pero esto es sólo un detalle. Se han empezado a comercializar en noviembre de 2007, cuando el primer Kindle se agotó en unas horas tras su puesta en venta. Ahí comenzó su popularidad.

Además, es más fácil tomar la decisión de comprar algo de menos de 200 dólares, antes que dar el paso de comprar algo que cuesta más de 500.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top