Mobile

Los ex-empleados de Nokia resucitan MeeGo

Fue una de las grandes propuestas antes de lanzarse a formar parte del ecosistema Windows Phone: Nokia se aliaba con Intel para presentar MeeGo, un sistema operativo móvil basado en Linux. Primero Nokia abandonaba el barco, luego lo hacía Intel y MeeGo parecía condenado a desaparecer. Entre medias, la finesa presentaba N9, un smartphone que nunca llegará a España pero que consiguió muy buenas críticas de la prensa especializada. Fue el canto de cisne de MeeGo.

Hasta ahora. Jolla es una compañía finlandesa formada por antiguos trabajadores de Nokia que intenta resucitar a MeeGo. La firma, como explica en su perfil oficial en LinkedIn, quiere continuar “con el excelente trabajo que Nokia hizo con MeeGo”. Entre sus trabajadores están algunos antiguos directivos y responsables centrales de la división de negocio responsable del N9 y cuentan con el respaldo de varios (y desconocidos) inversores internacionales.

La firma ya ha confirmado en Twitter que lanzará terminales equipados con el sistema operativo, aunque no ha facilitado todavía ni fechas estimadas ni las características que se pueden esperar del producto. Tampoco han desvelado el nombre de su socio industrial, el fabricante de sus futuros dispositivos. “Más información en el futuro” es el comentario con el que suelen responder a las múltiples preguntas sobre ese tema que han conseguido despertar en Twitter.

Por el momento, la información de la que se dispone sobre Jolla y los productos que van a lanzar al mercado es limitada, aunque ya han conseguido despertar bastante atención entre los medios de comunicación especializados (la prensa estadounidense, la que marca la pauta en información tech, les ha prestado bastante atención) y en Twitter.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico