En Estados Unidos aún no hay más smartphones que móviles

Es el problema de los estudios, que depende de cómo se hagan salen unos datos u otros. En marzo de este año, la firma analista Pew Internet & American Life Project reveló los datos de una investigación, concluyendo que había más gente que usaba smartphones que teléfonos móviles tradicionales. ComScore acaba de publicar otras estadísticas en las que habla de un 47% de penetración de los terminales inteligentes, menos de la mitad.

En marzo de este mismo año los datos de Pew Internet & American Life Project reflejaban las siguientes estadísticas: un 46% de la población estadounidense mayor de 18 años tenía un smartphone mientras que un 41% utilizaba un móvil tradicional, quedando un 12% restante que no disponía de ningún tipo de terminal.

En los datos publicados por ComScore aparecen 234 millones de residentes en Estados Unidos que utilizan teléfonos móviles, de ellos 110 millones tienen smartphones, lo que supone un 47% del total, lo que quiere decir que más de la mitad de los terminales son teléfonos sencillos.

¿La diferencia entre los dos estudios? La muestra. El estudio de Internet & American Life Project recoge datos de las personas mayores de 18 años. ComScore lo hace entre quienes tienen más de 13, ampliando por tanto el rango de análisis, precisamente hacia un sector que es menos proclive a tener un terminal inteligente, como son los adolescentes, con poco poder adquisitivo propio.

iPhone crece más que Android

Aparte de las diferencias en las muestras de las investigaciones, ComScore ha comprobado que entre los meses de marzo y junio de este año los usuarios de iPhone se incrementaron en 1,7%, mientras que Android sólo creció 0,6%.

El sistema operativo de Google lidera el mercado de los smartphones con un 51,6%. A continuación aparece iOS, con un 32,4%, lo que significa que el 84% de los terminales inteligentes funcionan con una de estas dos plataformas. Algo más del 10% utilizan BlackBerry.

En cuanto a fabricantes de teléfonos móviles en general, el más importante es Samsung, con un 25,6% de cuota de mercado, pese a haber descendido en los últimos tres meses. A la zaga le viene LG, con un 18,8% y después Apple, que cosecha un 15,4% y es el único de los tres primeros que crece.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top