Mobile

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus ya son una realidad

iphone 6s y iphone 6s plus

Apple ha desvelado sus nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, los nuevos smartphones de la firma con más potencia, pantalla con 3D Touch y varios acabados metálicos.

Apple no ha defraudado a sus millones de adeptos y ha cumplido con las expectativas depositadas en el evento de hoy en San Francisco. Así pues, Tim Cook ha dado a conocer el flamante nuevo iPhone 6S y su versión de gran formato (5,5″), el iPhone 6S Plus. Aunque en apariencia parezcan familiares, como el propio Cook reconoció, “lo cierto es que ha cambiado todo”, explicó el directivo al aludir a todas las mejoras en su interior y las nuevas funcionalidades que incorpora este terminal.

Un smartphone llamado a ser “el más avanzado de todos los tiempos”, según Cook.

3D Touch

Una de las principales novedades que incorpora el nuevo iPhone 6S es 3D Touch, la tecnología que viene a sustituir a la capacidad Multi-touch que poseen hoy en día la inmensa mayoría de smartphones. Gracias a esta nueva técnica, que ya incorporan algunos modelos de Huawei o el propio Apple Watch, el dispositivo puede reconocer la presión del dedo sobre la pantalla.

De este modo, el smartphone puede distinguir entre cuando hacemos un click, presionamos o presionamos de forma más intensa, realizando acciones personalizadas para cada uno de estos gestos: desde juegos hasta actividades tan cotidianas como mirar el correo, el cual podremos previsualizar sin tener que abrir un email si hacemos mucha presión sobre la pantalla.

Nueva cámara iSight de 12 Mpx

Apple ha cumplido también con los rumores al presentar una nueva cámara iSight para el iPhone 6S, con 12 Mpx que, además de aumentar el número de píxeles, también amplia el tamaño del sensor, mejora su gestión de la luz y proporciona un mayor nivel de detalle en las instantáneas que se toman con este móvil.

iphone-6s-camara

En cuanto al vídeo, el nuevo dispositivo de Apple es capaz de grabar no sólo en calidad HD como sus predecesores sino también, por primera vez, en calidad 4K. Todo ello se complementa con una nueva herramienta, llamada Live Photos, que son una evolución muy evolucionada del clásico GIF y que permite dotar de vida a nuestras fotos si las pulsamos durante bastante tiempo, aprovechando la nueva capacidad 3D Touch. Facebook incorporará esta funcionalidad antes de que acabe el año en su app para iOS.

Asimismo, Apple también ha mejorado el flash del teléfono, que ahora es tres veces más brillante. Por último, en cuanto a su cámara frontal (la conocida como Facetime Camera), esta cuenta con 5 Mpx y calidad HD para sus vídeos.

Más potencia

El nuevo iPhone 6S cuenta con un nuevo procesador a su altura y que promete un rendimiento nunca antes visto en un teléfono móvil. Eso es posible gracias a su recién presentado chip A9, la tercera generación ya de procesadores de 64 bits de Apple y que, en esta ocasión, ha recibido una completa reconstrucción de su arquitectura de transistor para garantizar una mayor velocidad en las tareas más cotidianas.

iphone 6s

Asimismo, el nuevo iPhone 6S incopora un coprocesador M9 que permitirá al terminal ejecutar más rápidamente tareas como Siri, sin afectar a la velocidad a la que funcionan las apps principales del teléfono.

Cuatro diferentes acabados metálicos

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus presentan un aspecto exterior muy similar al de sus antecesores, aunque en esta ocasión llegarán a las tiendas en cuatro acabados metálicos distintos: plata, oro, el nuevo color “space” y rosa. Toda una amplia variedad cromática con la que dar un toque de color a esta nueva generación de smartphones.

colores iphone 6s

Apple también lanzará estaciones de carga a juego con cada uno de estos acabados, los cuales facilitarán el uso del terminal mientras estamos rellenando su batería.

Precio y disponibilidad

Con todos estos lanzamientos, la política de precios de los iPhone queda de la siguiente forma. Estos precios acarrean, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, un contrato de dos años con un determinado operador:

precio-apple-6s-con-contratoEl nuevo iPhone 6S podrá reservarse a partir del próximo 12 de septiembre y estará a la venta en algunos países a partir del 25 de este mismo mes (no en España). En nuestro país tendremos que esperar hasta final de año para verlo en tiendas. En cuanto a iOS 9, la nueva versión del sistema operativo llegará el próximo 16 de septiembre.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.