¿Es rentable el uso del iPad en educación? – infografía

iPad educación infografíaA mediados de enero, Apple presentó sus herramientas para el uso del iPad en la educación mediante iBooks 2 y iBooks Author. Sin embargo, por el momento no parece rentable sustituir los libros de texto tradicionales por estos dispositivos, aunque esto podría cambiar con el lanzamiento del esperado iPad 3, que se presentará el próximo 7 de marzo.

Así, adquirir un iPad para cada alumno costaría a las escuelas aproximadamente 27.000 millones de dólares, lo mismo que el salario anual de 675.000 profesores. Además, a largo plazo resultaría un 41% más caro que comprar libros de texto tradicionales.

Por otro lado, según los datos recogidos en esta infografía de Online Teaching Degree, tampoco sería rentable sustituir los ordenadores tradicionales por estas tabletas. En 2010 se gastaron 2.000 millones de dólares únicamente en software, pero esta cantidad sólo permitiría comprar unos 5 millones de dispositivos, es decir, una para cada diez alumnos. Además, este gasto podría suprimirse utilizando software libre en lugar de propietario.

iPad educación infografía

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top