Mobile

¿Es éste el iPhone 6?

iphone-6
Escrito por Daniel de Blas

Aparecen más filtraciones sobre lo que podría ser la nueva evolución del iPhone. ¿Será éste el iPhone 6?

A poco que navegues por Internet y te interese la tecnología, seguro que estás harto de ver “renders”, recreaciones, dibujos y fotos de lo que se supone será el iPhone 6, el próximo teléfono de Apple. Sin embargo, estas últimas imágenes que han aparecido vienen de Sonny Dickson, un blogger con un historial de filtraciones acertadas, hacen dudar si lo que tenemos aquí es una recreación digital más del teléfono de Apple o realmente es la carcasa del próximo iPhone 6.

Las imágenes muestran el supuesto frontal y la carcasa del teléfono con la estructura donde se sujetan los componentes. Las imágenes parecen indicar que el próximo teléfono de Apple estaría construido que manera similar a sus iPad o sus ordenadores portátiles, sobre una pieza esculpida de aluminio. Esta es la forma de construcción preferida de Apple y es la que ahora mismo utilizo también en su iPhone y además, el cambio de diseño con formas planas en la parte posterior a un diseño más redondeado, podría ser una evolución lógica del terminal.

En cualquier caso, sean o no ciertas estas imágenes, se espera un cambio importante en el aspecto del iPhone 6 de Apple, que tras dos generaciones con su iPhone 5 debería presentar un terminal completamente nuevo y no sólo nuevas especificaciones o características. Lo mejor de todo, es que nos espera no uno sino dos modelos de iPhone 6, ya que según apuntan todos los rumores de la cadena de suministros de Apple, el fabricante podría lanzar dos terminales con distinto tamaño de pantalla: uno de unas 4,5 pulgadas para adaptarse a los gustos de los que prefieren un tamaño contenido, y un segundo modelo más grande para satisfacer a los que miran con envidia los teléfonos Android de cinco y hasta seis pulgadas.

iPhone 6: zafiro en el cristal y procesador A8

Y entre las novedades técnicas y características el teléfono, además del cambio de tamaño se baraja la posibilidad de que Apple incorpore un cristal de zafiro en el teléfono en lugar del Gorilla Glass actual. El zafiro es el material más resistente a los arañazos y es también el que menos reflejos produce y ya se utiliza en algunos teléfonos de gama alta, como los del fabricante Vertu, pero su precio es muy caro y la capacidad de producción de las fábricas actuales no parece suficiente para atender la gran demanda de terminales de Apple, que podría ser de hasta 200 millones de terminales para este año. Sin embargo, no se puede decir que Apple no esté tratando de llevar la producción de cristales de zafiro al máximo, y no sólo ha obtenido diversas patentes relacionadas con su fabricación, sino está invirtiendo en nuevas plantas, junto con le empresa GT Advanced, para fabricar más cristales de este material, aunque se piensa que podrían destinarse no al iPhone sino a su futuro reloj inteligente, el iWatch.

¿Y qué pasa con el iPhone 6c?

Por si fuera poco, Apple no tiene que lanzar ya un solo modelo de iPhone sino dos, ya que también debería renovar en otoño su teléfono más “asequible”, el iPhone 5c, de manera que a medida que pasen los meses, deberíamos empezar a saber algo también de la nueva generación de este terminal. Si se cumple la lógica actual, cuando aparezca el iPhone 6 deberá aparecer también un iPhone 6c, y el actual iPhone 5s quedará descontinuado, pero Apple mantendrá el iPhone 5c actual como opción más asequible. Eso, claro, si se cumpliera lógica actual algo que con Apple no siempre sucede.

Por último, en lo que respecta a los procesadores, las últimas noticias señalan que Samsung no será ya el encargado de fabricar los chips A8 de Apple, y no precisamente porque Apple no quiera deshacerse del fabricante coreano, con el que sigue en litigios por violación de sus patentes, sino porque éste no está siendo capaz de obtener los chips en las cantidades que Apple necesita, de manera que la fabricación se realizará por Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC).

 

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).