Mobile

Así es el primer Lumia con marca Microsoft

Lumia-535-01
Escrito por Elías Notario

El Lumia 535, el primer smartphone de la gama Lumia que no usa la marca Nokia sino Microsoft, ya es un producto oficial.

Hace unos días se empezó a hablar sobre él y hoy el Lumia 535, el primer smartphone de la gama Lumia que no usa la marca Nokia sino Microsoft, ya es un producto oficial gracias a que los de Redmond lo han presentado durante las últimas horas mediante un comunicado publicado en uno de sus sitios.

Empezando por el principio, del Lumia 535 podemos decir que se trata de un terminal de entrada cuyo diseño sigue exactamente la misma línea que los anteriores Lumia, aunque con una diferencia obvia: abandona los logos de Nokia y pasa a utilizar los de Microsoft (concretamente en la parte frontal justo donde el altavoz y en la trasera en el medio).

Especificaciones técnicas y software

Dejando de lado ese detalle, respecto a sus especificaciones técnicas, entre las más importantes, encontramos que monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960×540 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria interna ampliables hasta 128GB vía tarjeta de memoria microSD, sensores y conectividad habitual (Bluetooth 4.0, Wi-Fi, acelerómetro, sensor de proximidad… eso sí, no soporta LTE, sólo 3G) y dos cámaras, una frontal de 5 megapíxeles con lente gran angular y otra trasera de las mismas características.

Lumia-535-02

En cuanto a la otra parte fundamental de cualquier smartphone, el software, como no podía ser de otra forma, el Lumia 535 corre la última versión de Windows Phone (la 8.1) con la actualización Lumia Denim, lo que se traduce en tener acceso a cosas como Action Center, Word Flow, Live Folders y Cortana (esto último donde esté disponible). Además dice Microsoft que integran varios de sus servicios (por ejemplo OneNote o OneDrive, donde regalan 15GB de almacenamiento extra).

Precio y disponibilidad

Así que a priori estamos ante un aparato no excesivamente poderoso pero sí bien equilibrado y decente, más si tenemos presente su precio, sobre lo que la compañía ha explicado que ambas versiones del aparato (hay una normal y otra Dual SIM) costarán alrededor de 110€ antes de impuestos y subsidios.

¿Interesado? Pues, de momento el Lumia, 535 empezará a venderse a partir de ya en varios colores (negro, gris, naranja, blanco, cyan y verde) en países asiáticos como China, Hong Kong y Bangladesh, a los que les seguirán otros pero no sabemos cuándo. Estaremos atentos, en cuanto lo lancen en España os traeremos toda la información.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • Steampunk Girl

    ¿Cámara frontal de 5 megapíxeles y con lente gran angular? ¡Qué pasada! me encanta! Genial para hacer selfies y videollamadas…