Mobile

Así es el comprador móvil

Los compradores de comercio electrónico desde dispositivos móviles son más jóvenes y más ‘gastadores’ que sus homólogos del ecommerce desde ordenador. En mayor medida que en la web son hombres, que además gastan más dinero en su compras desde el smartphone de lo que la media de usuarios del site.

Los datos corresponden al perfil de los compradores móviles de Vente-Privée y pueden servir como ejemplo de lo que las marcas pueden encontrar en dispositivos móviles. El usuario de m-commerce de la firma tiene una media de edad de 37 años en España, lo que lo posiciona por debajo de a quienes llega la versión en navegador de la misma. Además de ser más jóvenes, también aumenta el número de compradores hombres. El 36% de los usuarios de m-commerce de Vente-Privée son masculinos, frente al más escaso 29% que compra en el site.

Los usuarios móviles compran más: según Vente-Privée, aquellos que llegan desde el m-commerce hacen 9 pedidos de media al año, más que doblando los datos de los compradores que acceden desde el escritorio de sus ordenadores (con una media de 4 pedidos al año). No sólo compran más veces sino que también lo hacen por más valor: la media de sus pedidos es un 13,2% superior a lo que adquieren los usuarios web.

“La tasa de crecimiento en términos del tiempo que pasan los usuarios delante de los dispositivos móviles aumenta a una velocidad mucho mayor que la de los otros medios”, explica Fernando Maudo, director general de Vente-Privée para España, en un comunicado, “y los estudios predicen que el número de usuarios de internet móvil será mayor al de usuarios de internet fijo a partir de 2013”.

Por sistemas operativos

Vente-Privée ha desarrollado aplicaciones “100% específicas” para la “práctica totalidad” del mercado móvil. Cuentan con app para iPhone, para Android, para iPad y para Windows Phone, aunque la suerte de cada una de esas aplicaciones es diferente.

Así, la compañía ha constatado que los usuarios de iOS compran más. El iPhone supone el 8% de la cifra de negocios global de Vente-Privée y el iPad el 7%. Y no sólo eso: el iPhone ha conseguido proporcionar 7 millones de visitas a la web de la firma y el iPad ha conseguido prácticamente igualar las cifras de permanencia que muestran los usuarios del site que acceden desde ordenador.

“Los smartphones y las tabletas táctiles deben situarse en una posición central en la reflexión de las marcas sobre el mundo digital”, alerta Maudo.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico