Mobile

Ericsson refuerza su I+D dedicada a la mejora de redes

Escrito por Redacción TICbeat

Ericsson ha renovado y ampliado el centro de I+D que tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía, ubicado en Málaga, dedicado a la optimización y diseño de redes.

El incremento del uso de los smartphones y, por lo tanto, de las redes de banda ancha hace necesario buscar nuevas fórmulas para que la conexión a la Red siga siendo de calidad. Con este objetivo la compañía de telecomunicaciones Ericsson ha ampliado y reforzado el centro de I+D que tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).

Este centro ahora tiene 150 empleados, es decir unos 50 más que cuando la firma adquirió Optimi (compañía americana que la firma sueca compró en 2010 para mejorar sus productos y servicios de optimización de redes). No obstante, se prevé que superará en un corto plazo de tiempo los 200 trabajadores. Estos, junto a 35 colaboradores de la Universidad de Málaga, investigarán y desarrollarán software avanzado y soluciones y metodologías de servicios relativas a la mejora en el diseño y la optimización de las redes.

José Antonio López, consejero delegado de Ericsson Iberia, recuerda que “la explosión de la banda ancha móvil es evidente en todo lo que hacemos. La inauguración de estas instalaciones y la creación de empleos que conlleva reflejan la creciente importancia de la optimización de redes, crucial para que los operadores puedan ofrecer una mejor calidad a sus usuarios y usen sus redes de forma más eficiente”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.