Mobile

Eric Schmidt critica el software espía de Carrier IQ

Eric Schmidt Google Android Carrier IQEric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, criticó durante una conferencia en La Haya el software ‘espía’ de Carrier IQ. Esta compañía creó un programa de monitorización que está presente en varios dispositivos HTC y Samsung que utilizan Android, así como algunos teléfonos Nokia y BlackBerry.

Este software fue descubierto a principios de mes por Trevor Eckhart, que ya había descubierto una brecha de seguridad en teléfonos de HTC. La noticia causó un gran revuelo y poco después surgieron aplicaciones para saber si un dispositivo contenía el software de Carrier IQ.

Ahora, Eric Schmidt ha criticado duramente el programa, al que calificó de “keylogger”. Además, aseguró que no trabajan con él y que no apoyan este tipo de comportamiento, según recoge Mobiledia.

La instalación del programa, explicó, fue posible gracias a la naturaleza abierta de Android, que permite que se construya software nocivo. Actualmente, Android es el sistema operativo más utilizado en Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.