Mobile

Entrevista a José Vallés, Head of BlueVia

Las aplicaciones móviles representan una de las áreas más importantes de la industria móvil. Durante el AppCircus Madrid que celebramos en el mes de abril en el CIBBVA, aprovechamos la oportunidad de tener a José Vallés en el jurado para que nos contase su opinión sobre el mercado de las apps y el papel de BlueVia en el ecosistema de desarrollo en España y América Latina.

BlueVia es una plataforma de Telefónica que ofrece a los desarrolladores acceso a sus capacidades de red para crear software y servicios. A través de sus APIs, los desarrolladores pueden producir aplicaciones móviles y Web, al mismo tiempo que se aproximan a los millones de clientes de Telefónica.

En abril publicamos acerca del acuerdo al que llegaron Telefónica y Microsoft para que los desarrolladores de la red .NET Framework pudieran aprovechar las herramientas de BlueVia, acuerdo que demuestra el interés que tienen las grandes compañías en el desarrollo de aplicaciones debido a la gran importancia que el software ha adquirido en los últimos años como motor de la industria.

Vallés nos cuenta que las aplicaciones han transformado la forma de consumir de los usuarios y sobre cómo BlueVia plantea sus servicios a los desarrolladores.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo