Mobile

Energy Phone Pro, ‘smartphone’ español de gama alta por 250 euros

hbjedlhjhmkn_.V1400090318._
Escrito por Elías Notario

La compañía española Energy Sistem ha dado el salto al sector de los ‘smartphones’ con el lanzamiento de una nueva familia de este tipo de dispositivos que destacan por sus buenas especificaciones y bajo precio

El mercado de los smartphones no sólo vive de compañías estadounidenses o chinas. Y es que cada vez son más las tecnológicas de todos los tamaños y nacionalidades las que deciden dar el salto al sector, que es justo lo que acaba de hacer la empresa española Energy Sistem con la presentación de los Energy Phone, “una nueva familia de producto que hemos desarrollado con mucho cariño. Meses de trabajo que se han materializado en una atractiva gama de smartphones” según las palabras de sus responsables.

En concreto la familia está formada por tres dispositivos: el Energy Phone Neo, terminal de gama baja por 119 euros que nos vamos a saltar (en la página oficial de la compañía encontraréis todos los detalles sobre él), junto al Energy Phone Pro, smartphone de altas prestaciones a muy buen precio, y al Energy Phone Pro Qi, muy similar al anterior sólo que con algún añadido más. Veamos estos dos últimos con algo más de detalle que merece la pena.

Como reza el titular de esta entrada, a todas luces el Energy Phone Pro es un smartphone de los que debemos englobar en la gama alta. Y esto es así porque sus especificaciones técnicas, que desgranamos seguidamente, no desmerecen en nada a las de otros terminales situados en el mismo rango: pantalla multitáctil capacitiva IPS OGS de 5 pulgadas Full HD (1.080 x 1.920 píxeles de resolución), procesador ARM Cortex-A7 de ocho núcleos a 1.7 GHz, 2GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles Auto-Focus con doble flash incorporado y delantera de 5 megapíxeles, batería de de 2.300 mAh, 16 GB de memoria interna, conectividad NFC, WiFi y Bluetooth y ranura para dos tarjetas SIM. Todo metido en un cuerpo de 143.5×6 x9.7 mm acabado en aluminio y color negro.

Por otro lado tenemos al Energy Phone Pro Qi, que es igual que el Pro sólo que blanco, con 32 GB de almacenamiento en vez de 16 GB, conectividad MHL y carga inalámbrica. En cuanto al sistema operativo, ambos corren Android 4.2 (prometen que pronto los acutalizarán a la última versión del SO) con interfaz personalizada por la empresa.

Vistas las especificaciones técnicas, sólo nos queda cerrar con lo mejor, los precios: el Pro saldrá al mercado el 19 de junio y costará 249 euros y la comercialización del Pro Qi también arrancará en la misma fecha y costará 279 euros. Así que esperar es lo que toca ahora para poderles meter mano y comprobar si Energy Sistem ha conseguido desarrollar una nueva familia de smartphones competentes o por el contrario la experiencia no convence a pesar de tanta alta especificación y bajo precio.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com