Una encuesta muestra la gran demanda que tendrá el iPhone 5

iPhone 5 iPad 2 demanda compradores AppleMike Abramsky, analista de RBC Capital, ha publicado sus estimaciones sobre las ventas de iPhone y iPad en el último trimestre del año, basadas en una entrevista realizada a 2.200 compradores potenciales. Según sus datos, hay una “demanda sin precedentes” del iPhone 5, el nuevo teléfono de Apple.

A pesar de que el iPhone 5 todavía no ha sido anunciado oficialmente, por lo que no se conocen sus características, los consumidores parecen dispuestos a adquirirlo.

Según la encuesta en la que Abramsky basa sus estimaciones, realizada por ChangeWave y recogida por la CNN, un 31% de los encuestados respondió que es probable o muy probable que adquieran un iPhone 5 (un 25% respondió lo mismo antes de la salida del iPhone 4).

Esta demanda aumenta entre los usuarios actuales de iPhone, pues dos de cada tres (66%) aseguraron que es probable o muy probable que cambien al nuevo teléfono.

Además, van a registrarse un gran número de compras de iPads por la vuelta a los estudios. En concreto, un 26% de los encuestados aseguró que planea comprar un iPad 2. De hecho, el 85% de quienes quieren adquirir una tableta piensan hacerse con la de Apple.

Por ello, Abramsky considera que en el último trimestre del año se venderán aproximadamente 12,5 millones de iPads, mientras que en el primer trimestre de 2012 se venderán 27 millones de iPhones y 19,5 millones de unidades en el último trimestre de 2011.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top